Barco de grupo humanitario con 440 migrantes rescatados en mar atracará en Italia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Migrantes caminan hacia una embarcación nueva luego de desembarcar de la nave de rescate Sea-Watch 3 de una organización alemana de ayuda en Sicilia, Italia. Agosto 7, 2021. REUTERS/Darrin Zammit Lupi

CATANIA, Italia, 31 dic (Reuters) - La embarcación alemana Sea Watch 3, que transporta a cientos de migrantes rescatados en el mar, atracará en el puerto italiano de Pozzallo, Sicilia, escribió el viernes en Twitter la organización benéfica que opera el barco.

El navío ha estado buscando un puerto de desembarco durante la última semana, desde que rescató a los migrantes en el Mediterráneo.

"Las 440 personas a bordo finalmente podrán desembarcar", dijo Sea Watch.

Quienes van a bordo, principalmente de África, fueron rescatados a fines de la semana pasada en cinco operaciones separadas. Ellos incluyen cerca de 200 menores, en su mayoría no acompañados, dijo un portavoz de Sea Watch.

El martes, Italia permitió que más de 550 personas a bordo de otro navío de caridad desembarcaran en el puerto siciliano de Augusta.

(Reporte de Angelo Amante; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.