El barco de Greenpeace en Buenos Aires ya recibió más de 5 mil visitantes

(Imagen cortesia de © Martin Katz / Greenpeace).

(www.neomundo.com.ar / Fuente: Greenpeace) El Rainbow Warrior, el barco más ecológico de la flota de Greenpeace, se encuentra en Buenos Aires para conmemorar los 30 años de la organización en el país, y ya recibió a más de 5 mil personas que se acercaron a Dársena Norte para conocer el buque y celebrar estas tres décadas de trabajo.

El icónico velero, que recibió visitas durante el 7, 8, 9, 13 y 14 de abril, continuará abierto al público el sábado 15 y domingo 16.

"Estamos felices de que el público visite nuestro barco insignia y nos continúe acompañando. Esta nueva década la iniciamos junto a la gente, reforzando nuestro ímpetu de seguir defendiendo el ambiente y denunciando a quienes buscan destruirlo", dijo Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina. "En estos treinta años hemos logrado grandes victorias como la Ley de Bosques gracias al apoyo de un millón y medio de personas. Por eso, hoy más que nunca, estamos convencidos de que sólo con el apoyo de la gente podemos seguir luchando a favor de nuestro planeta", agregó Prieto.

ECOLOGIA A BORDO. Este barco, el más sustentable de la flota de Greenpeace, fue construido desde cero por la organización en 2011 respetando los más altos estándares ecológicos. Sus velas de 1260 metros cuadrados permiten que el buque se propulse en un 80% con energía eólica y reducir al máximo su impacto ambiental.

Además, el velero puede realizar tratamiento biológico de aguas residuales, tiene un sistema de llenado de combustible y aceites para evitar derrames, y su pintura es libre de sustancias contaminantes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visite el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR y vea más noticias de salud y ciencia (Haga click sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------