Barco encalla pero es reflotado en el Canal de Suez, sin impacto en el tráfico: SCA

Imagen de archivo del Canal de Suez, que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo, visto desde la ventana de un avión comercial que vuela sobre Egipto

EL CAIRO, 9 sep (Reuters) - Un barco quedó atascado brevemente el jueves en la sección norte del Canal de Suez, pero fue reflotado y la situación no impactó en el tráfico, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA) en un comunicado.

El Coral Crystal, con bandera de Panamá y una carga de 43.000 toneladas, sufrió un problema temporal en su camino hacia el sur a través del canal, reportó la SCA, pero los barcos que estaban detrás se desviaron a través de un canal paralelo.

El tráfico en el canal se bloqueó en ambas direcciones durante seis días en marzo, cuando el buque portacontenedores Ever Given quedó encallado en una sección sur del canal, que tiene una sola vía para los buques que viajan en ambas direcciones.

(Reporte de Yusri Mohamed, escrito por Aidan Lewis. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.