Un barco derrama 30.000 galones de petróleo en las Bahamas

·1  min de lectura

Según los informes, unos 30.000 galones de petróleo se derramaron en el océano en las Bahamas desde un barco que entregaba combustible, informaron funcionarios gubernamentales el miércoles.

El desastre ambiental ocurrió en las aguas de Exuma durante la noche del martes, según el primer ministro interino, Chester Cooper.

Cooper dijo que el derrame fue causado por The Arabian, un barco contratado por Sun Oil, mientras descargaba combustible en la base Old Navy en George Town, informó The Nassau Guardian.

“Se nos informa en este momento que el petróleo está contenido en la bahía, el área del Exuma Sailing Club”, dijo el primer ministro interino.

Dallas Knowles, entrenador en jefe del Exuma Sailing Club, le dijo a The Independent a través de un mensaje de WhatsApp que parecía ser un derrame de diésel y en una escala mucho menor de lo que se pensaba originalmente.

“La valoración y limpieza se están llevando a cabo mientras hablamos. El [club] de navegación de Exuma está ubicado en el área inmediata, pero probablemente no se verá muy afectado”, agregó.

Los funcionarios en Las Bahamas visitaron el lugar del derrame el miércoles por la mañana y próximamente habrá una actualización, dijo un representante del gobierno a The Independent.

George Town está ubicado en la isla de Gran Exuma en las Bahamas, donde la economía local depende en gran medida del turismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.