Barco anota y Atlanta United sigue enrachado en la MLS

·2  min de lectura

ATLANTA (AP) — Ezequiel Barco contribuyó con un gol y una asistencia para que Atlanta United siguiera enrachado en la MLS, al imponerse el sábado 3-2 sobre el D.C. United.

El argentino sumó su sexto tanto y su quinta asistencia en nueve partidos. Atlanta ha cosechado siete triunfos en ocho duelos y ha pasado de una campaña desastrosa a tener posibilidades sólidas de avanzar a los playoffs.

Se ubica en el quinto lugar de la Conferencia Este, con 36 puntos.

Atlanta tomó la ventaja con un tiro libre que Barco ejecutó con precisión a los 18 minutos. El venezolano Josef Martínez aumentó la delantera mediante un tiro a boca de gol a los 65 minutos, abastecido por Barco.

El brasileño Felipe Martins redujo la diferencia a los 75 minutos, por medio de un estupendo disparo desde la media luna. Sin embargo, el argentino Marcelino Moreno eludió a tres zagueros antes de centrar para que George Bello marcara la diana definitiva a los 87.

En el tercer minuto de descuento, Martínez estrelló un disparo en un palo. En la contra, el peruano Edison Flores marcó para acercar al conjunto capitalino.

D.C. United fue desplazado por Atlanta y se quedó con 34 puntos en el sexto sitio.

Entretanto, el Crew de Columbus, campeón vigente de la MLS, empató 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra, líder actual de la liga.

Nueva Inglaterra llegó a 56 puntos, en la cima del Este. Columbus cuenta con 31 y se ubica a tres de los puestos que otorgan el derecho a disputar los playoffs.

Nashville, segundo del Este, se alejó de la cima, al caer sorpresivamente por 2-1 ante Toronto FC, que había perdido seis duelos en fila.

En el tercer sitio de la conferencia se ubica New York City FC, que superó 2-1 a Cincinnati, con tantos de Keaton Parks y del argentino Valentín Castellanos, quien llegó a 12 dianas en la temporada.

Dentro de la Conferencia Oeste, Minnesota United se metió en zona de clasificación, tras golear 3-0 al Galaxy de Los Ángeles, con un doblete del argentino Emanuel Reynoso. Los Earthquakes de San José conservaron esperanzas, con un triunfo de 4-3 sobre el Austin, gracias a dos tantos del mexicano Javier “Chofis” López.

En otros partidos, Real Salt Lake se impuso 1-0 sobre los Sounders de Seattle, y el Dynamo de Houston superó 3-2 al FC Dallas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.