Un barco con 160 pasajeros naufraga en Nigeria: hay decenas de desaparecidos

·1  min de lectura
Las costas del río de Níger
Las costas del río de Níger

KANO, Nigeria.- Decenas de personas están desaparecidas en el noroeste de Nigeria tras el naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Níger este miércoles, indicó un funcionario local.

El barco había salido del céntrico estado de Níger e iba hacia el estado de Kebbi (noroeste) cuando se partió y se hundió, indicó Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del distrito de Ngaski.

“Una operación de rescate está en curso, pero solo 22 sobrevivientes han sido rescatados y fue encontrado un cadáver”, señaló Wara said. “Estamos hablando de unos 140 desaparecidos”.

Los accidentes de barcos son frecuentes en las aguas nigerianas debido a la sobrecarga o la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada lluviosa.Wara dijo que el accidente se debió a la sobrecarga, debido a que la embarcación estaba autorizada a un máximo de 80 pasajeros. También había sido cargado con sacos de arena de una mina de oro, agregó.A comienzos de mes 30 personas se ahogaron en el accidente de un barco en el central estado de Níger.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.