Más de 100 inmigrantes haitianos llegan a la costa de Florida

·1  min de lectura

Más de 100 personas a bordo de un barco que inicialmente se informó que posiblemente había naufragado en la madrugada de este lunes cerca de Ocean Reef, en los Cayos de la Florida, son inmigrantes de Haití que habrían llegado mediante una presunta operación de contrabando humano.

Adam Hoffner, jefe de la división de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sur de la Florida, dijo que agentes de ese organismo acudieron a Ocean Reef alrededor de las 12:20 a.m. de este lunes a lo que llamó un “evento de contrabando marítimo que involucró a un grupo numeroso de migrantes” que “tocó tierra”.

Un barco con más de 100 personas a bordo naufragó en la madrugada del 10 de enero de 2022 cerca de Ocean Reef, informó el Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade.
Un barco con más de 100 personas a bordo naufragó en la madrugada del 10 de enero de 2022 cerca de Ocean Reef, informó el Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade.

Veinte de las personas necesitaron asistencia médica y cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital, informó el Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade.

Los bomberos dijeron que respondieron a una “situación peligrosa” cerca de Ocean Reef a las 3:03 a.m. de este lunes en “referencia a los informes de un barco volcado con más de 100 personas a bordo, con alrededor de 20 personas que necesitan evaluación y atención médica”.

Todas las personas fueron rescatadas y dos adultos y dos niños tuvieron que ser transportados por tierra a un hospital del área local.

Esta es la tercera vez en varios meses que un grupo de haitianos llega a los Cayos de la Florida.

Un grupo de 63 haitianos alcanzó la costa en un velero de madera el 18 de noviembre de 2021 y 52 llegaron el 24 de diciembre.

Los periodistas de Miami Herald Jacqueline Charles y David Goodhue contribuyeron con esta información

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.