Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barclays eleva las previsiones del precio del petróleo para 2021 por menor oferta en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Una zona de producción de petróleo y gas natural de la Cuenca Pérmica, Texas, Estados Unidos

25 feb (Reuters) - Barclays elevó el jueves su previsión del precio del petróleo para 2021, citando una reacción a la oferta más débil de lo esperado por parte de los productores estadounidenses ante la subida de los precios y la normalización de los inventarios tras la tormenta de frío de la semana pasada en Texas.

El banco aumentó sus perspectivas sobre los precios del crudo Brent para 2021 en 7 dólares, hasta 62 dólares por barril, y la previsión de precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) en 6 dólares, hasta 58 dólares por barril.

"El clima más frío de lo normal, especialmente en los estados del sur, ha acelerado la normalización de los inventarios al afectar más la producción que la demanda", dijo el banco británico.

Las empresas energéticas estadounidenses redujeron el número de plataformas petrolíferas en funcionamiento la semana pasada por primera vez desde noviembre, ya que una helada afectó a la mayor parte de Texas. [RIG/U]

El banco dijo que la escasa respuesta de la oferta de los productores de petróleo al aumento de los precios indicaba que se necesitan precios mucho más altos para aumentar la oferta.

Los precios del petróleo rondaron el jueves los máximos de 13 meses tras la fuerte caída de la producción de crudo en Estados Unidos la semana pasada debido a la tormenta en Texas. El crudo Brent subía un 0,6% a las 0718 GMT, hasta los 67,41 dólares el barril, mientras que el WTI se anotaba un 0,5%, hasta los 63,54 dólares el barril[O/R].

(Información de K. Sathya Narayanan en Bengaluru; editado por Emelia Sithole-Matarise, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)