Barcelona vende más activos para registrar a Lewandowski

·2  min de lectura
BARCELONA-FINANZAS (AP)
BARCELONA-FINANZAS (AP)

El Barcelona ha vendido más activos del club con la esperanza de cumplir con las reglas financieras de la Liga española para poder firmar a Robert Lewandowski y otros jugadores antes del inicio de la temporada.

El viernes el club catalán acordó vender el 24,5% de la productora Barça Studios a Orpheus Media en un acuerdo que generaría 100 millones de euros (103 millones de dólares).

El mes pasado, el Barcelona vendió el 25% de su participación en la productora a Socios.com por otros 100 millones de euros, así como el 25% de los derechos de televisión de la liga española por los próximos 25 años y con un valor de 670 millones de euros (689 millones de dólares).

En total, el endeudado Barcelona ha hipotecado 870 millones de euros (895 millones de dólares) de su futuro para poder firmar a Lewandowski proveniente del Bayern Munich, así como otros nuevos talentos.

Con respecto a la venta del 50% de la productora, el Barcelona dijo en un comunicado que “con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte”.

Esto ocurrió debido a que el Barcelona no ha registrado a sus nuevos jugadores en la liga. El equipo abre la campaña el sábado en casa ante el Rayo Vallecano.

Pero la liga española tiene unos estrictos requisitos financieros que limita la cantidad que puede gastar un club en los salarios de los jugadores y transferencias, considerando la salud financiera del club.

A pesar de los esfuerzos para reducir el costo y pagar su deuda, el Barcelona mantiene 1.000 millones de dólares en deuda y en temporadas recientes la liga recortó su salario máximo.

Hasta el viernes en la mañana el club no ha registrado a Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, a los agentes libres Franck Kessié y Andreas Christensen, o a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes firmaron nuevos contratos recientemente después de que los anteriores expiraron por lo que la liga los considera nuevas adquisiciones.

La inyección de otros 100 millones de euros le permitirá al Barcelona presentarle a la liga un balance financiero que les permita registrar a esos jugadores.