Barcelona trae de vuelta a Emerson, prestado al Betis

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 5 de junio de 2015, aparece el escudo del Barcelona en el Estadi Olímpico de Berlín (AP Foto/Michael Sohn, archivo)

BARCELONA (AP) — El Barcelona continuó con su remodelación de bajo presupuesto el miércoles, al traer de vuelta al zaguero brasileño Emerson Royal, quien estaba cedido a préstamo.

Se trata del tercer jugador reclutado por el club en el mismo número de días.

En enero de 2019, el Barça contrató a Emerson, procedente del Atlético Mineiro, por 12 millones de euros (14,6 millones de dólares). Sin embargo, lo prestó de inmediato al Real Betis.

El lateral derecho de 22 años ha jugado como titular en el conjunto bético, con el que prodigó 10 pases para gol en la temporada. Ayudó a que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini finalizara sexto en La Liga, con lo que consiguió un boleto para la próxima edición de la Liga Europa.

A Emerson le restan tres años en su contrato con Barcelona. Competirá probablemente con el estadounidense Sergiño Dest y con el veterano Sergi Roberto por la titularidad en el conjunto catalán.

El fichaje de Emerson llega después de que el Barcelona anunció el lunes y el martes la adquisición de dos exjugadores del Manchester City, el argentino Sergio Agüero y Eric García, respectivamente.

Los dos llegaron sin el pago de una cuota de transferencia, una vez cumplidos sus convenios.

El nuevo presidente del club Joan Laporta busca incorporar talento en el equipo que ganó la última edición de la Copa del Rey pero que finalizó tercero de La Liga y quedó eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final.