Barcelona supera al Sevilla y mantiene vivas sus esperanzas de ganar la Liga

SEVILLA, España, 27 feb (Reuters) - Los delanteros del Barcelona Ousmane Dembélé y Lionel Messi anotaron el sábado en la victoria por 2-0 sobre el Sevilla como visitante, para mantener la presión sobre el líder de La Liga, el Atlético de Madrid.

Dembélé aprovechó un pase de Messi y su remate arrastrado pasó entre las piernas del portero del Sevilla Bono para darle al Barça una merecida ventaja en el minuto 29, después de dominar la primera mitad y apenas dar a los locales un acercamiento.

El Sevilla mejoró después del descanso, pero el Barça siguió jugando un poco mejor y encontró un segundo gol a cinco minutos del final, cuando Messi jugó una pared con el joven mediocampista Ilaix Moriba y anotó cerca del arco tras aprovechar el rebote luego de que su primer disparo no pudiera ser contenido por Bono.

El resultado puso fin a una racha de seis victorias consecutivas en Liga para el Sevilla, que se mantuvo cuarto en la clasificación con 48 puntos, mientras que el Barça superó al Real Madrid para ubicarse en el segundo puesto con 53 unidades, dos detrás del Atlético pero habiendo disputado dos partidos más.

El Sevilla puede vengar la derrota del miércoles cuando viaje al Camp Nou para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con una ventaja de 2-0 en la serie.

El defensa azulgrana Gerard Piqué elogió a su equipo por dejar atrás una mala racha tras el 4-1 sufrido ante el Paris St Germain en la Liga de Campeones y un sorpesivo empate 1-1 con el Cádiz.

"Me siento muy orgulloso del equipo, veníamos con golpes duros y el equipo se ha levantado. Hoy creo que el equipo ha demostrado que sigue muy, muy vivo", aseguró.

"Hay talento para poder competir... Hay Liga, seguro que sí. Hasta que no sea matemático y queda muchísimo te diría que hay Liga", agregó en la entrevista posterior al partido.

(Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías)