Barcelona sufre nueva derrota, ahora 1-0 ante Rayo Vallecano

·2  min de lectura
ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

El Barcelona puso el título de la Liga española en bandeja de plata para su acérrimo rival Real Madrid. que el próximo fin de semana podría alzarlo, después de caer el domingo 1-0 ante el Rayo Vallecano en duelo pendiente.

Con cinco jornadas para el final del curso, los merengues están en la cima con 78 unidades, 15 por encima del escolta culé (63). Un empate del Madrid en su duelo en casa ante el Espanyol por la 34ta fecha bastará para que conquisten su 35ta corona de la liga.

Álvaro García abrió el marcador después de cortar desde la banda izquierda al centro del campo y al llegar al área recibió el esférico de Isi Palazón para definir con un rápido derechazo que se metió junto al poste a los siete minutos.

El Barcelona, que ligó su tercera derrota en casa en todas las competencias, dejó ir con este revés por la pendiente 21 jornada pendiente la oportunidad de dar un paso en busca de amarrar la segunda posición y de asegurarse un sitio entre los cuatro primeros para certificar su pase a la próxima edición de la Champions League.

Los azulgranas tienen la misma cantidad de unidades que el tercero Sevilla y dos más con relación al Atlético (61). El Betis, que el sábado conquistó el cetro de la Copa del Rey, marcha quinto con 57.

El Rayo Vallecano — 11mo con 40 unidades— hilvanó victorias en el campeonato, en el que apenas el fin de semana pasado había registrado su primer triunfo de 2022 (1-0 ante el Espanyol). Con esta victoria acaban un ayuno sin victorias en el Camp Nou que se extendía desde el 6 de mayo de 2000 cuando se impusieron 2-0.

El cuadro de la comunidad de Madrid repite triunfo ante el Barca luego de haberlo vencido en la primera vuelta 1-0, en el duelo que marcó el final de la era del técnico Ronald Koeman.

Después que García rompió el cero con la primera aproximación, el Barcelona se lanzó al frente con un ataque estéril en que apenas hicieron acciones de peligro en el marco de Stole Dimitrievski.

En el último minuto de una larga reposición de 12, Ousmane Dembélé se perdió la opción de firmar la igualada cuando el zaguero Alejandro Catena desvió sobre la línea el disparo del delantero francés para preservar la victoria.

El Barca sufrió su tercera derrota consecutiva en todas las competencias en el Camp Nou por segunda ocasión en su historia (la anterior fue en la temporada 1997-1998) luego de las caídas ante el Eintracht Frankfurt (2-3) en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y el Cádiz (0-1) en la jornada 32 de la liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.