Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona sufre demasiado para ganar en Copa del Rey, Real Madrid también avanza

FOTO DE ARCHIVO: El delantero francés Antoine Griezmann durante un partido entre Barcelona y Atlético Madrid por la Supercopa española.

BARCELONA, 22 ene (Reuters) - Un doblete de Antoine Griezmann evitó el miércoles que Barcelona sufriera una vergonzosa eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Ibiza, mientras que Real Madrid superó con algunos problemas a Unionistas de Salamanca.

El Barca se impuso 2-1 en un partido en el que se fue al descanso en desventaja por un gol de Javi Pérez a los nueve minutos de un primer tiempo en el que el elenco catalán no pateó al arco.

Barcelona dominó el balón a placer, al igual que en el debut de Quique Setién como DT en liga el fin de semana, pero no creó peligro hasta que Griezmann igualó el partido a los 72 minutos.

El atacante francés definió la llave a los 94 minutos con un preciso remate cruzado.

Barcelona jugó con un equipo lleno de futbolistas que usualmente no son titulares, con Griezmann como una de las pocas excepciones.

"A nosotros nos costó crear ocasiones (...) Jugamos con un nuevo sistema, y nos tuvimos que acostumbrar", dijo Griezmann tras el partido a la transmisión oficial. "Hicimos una mejor segunda parte. Yo hice los goles gracias a mis compañeros".

"Hoy estaba ubicado más arriba y me tocaba esperar una ocasión. Me llegaron dos, y dos adentro", agregó.

Por su parte, el Madrid se impuso 3-1 con un gol de Gareth Bale a los 18 minutos y un doblete de Brahim, a los 62 y 91 minutos, el segundo tras una gran jugada individual. Álvaro Romero había marcado el empate parcial a los 57 para el local.

(Reporte de Rik Sharma. Editado en español por Javier Leira)