Anuncios

Barcelona da respiro a Messi en la Champions

El delantero del Barcelona Lionel Messi gesticula durante el partido contra el Atlético de Madrid por La Liga de España, el sábado 21 de noviembre de 2020, en Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — La Liga de Campeones ha sido el edén del Barcelona esta temporada, tanto así que el club catalán ha decidido que Lionel Messi se quede en su casa en vez de viajar a Ucrania.

El técnico del Barcelona Ronald Koeman dará descanso a Messi y al volante Frenkie de Jong para la visita el martes al Dínamo de Kiev el martes, cuando los azulgranas buscarán certificar el pase a la fase de eliminación directa por 17ma edición seguida.

"Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de ‘Champions’ es bastante cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y estos dos jugadores necesitan un descanso”, dijo Koeman el lunes.

Tanto el astro argentino como De Jonh han disputado cada partido de la temporada, incluyendo compromisos con sus selecciones nacionales.

“En el caso de Leo, se une viajes a Sudamérica”, señaló Koeman. “Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que los jugadores estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos. La UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar”.

La marcha perfecta del Barcelona en Europa ha sido la solitaria nota positiva del club recientemente. Su presidente renunció. Afronta una difícil situación financiera. Varios titulares se han lesionado. Y está muy rezagado en La Liga española.

Los azulgranas vienen de sucumbir 1-0 ante el Atlético de Madrid, resultado que les dejó en el 13er lugar del torneo doméstico tras ocho partidos.

“No podemos estar contentos. Pero no quita la ambición que tenemos", dijo Koeman.

“Con el calendario que tenemos, estoy convencido de que vamos a estar arriba a finales de año. Queremos pasar esta fase de grupo y ya veremos qué nos tocará en marzo, pero no creo que sea más fácil ganar la ‘Champions’ porque hay muchos equipos y es un reto importante”, añadió.

En la derrota ante el Atlético, el Barça sumó dos bajas en su defensa por problemas físicos — el lateral Sergi Roberto por una dolencia muscular y Gerard Piqué con una grave lesión en la rodilla derecha.

Koeman contempla recurrir a un jugador del equipo filial para suplir la falta de marcadores centrales. El señalado sería Óscar Mingueza, de 21 años, para acompañar a Clément Lenglet, ya que el uruguayo Ronald Araújo se recupera de una lesión. De Jong también ha actuado como central y podría ser una alternativa.

El Barcelona ha ganado su grupo sin falta desde 2007-08, y no ha perdido en esta etapa desde la campaña 2016-17.

Con tres victorias en igual número de partidos, el Barcelona comanda el Grupo G con una diferencia de tres puntos sobre la Juventus y de ocho frente al Dínamo y el conjunto ucraniano Ferencváros.

También el martes:

¿QUIÉN SERÁ EL PRIMER CLASIFICADO?

La jornada del martes comenzará con los dos partidos del Grupo E, en el que Chelsea y Sevilla tienen al alcance asegurar sus boletos. Ambos le sacan seis puntos de ventaja a Rennes y Krasnodar, sus respectivos rivales. Una victoria de Chelsea en Francia y otra del actual campeón de la Liga Europa en Rusia sellaría la suerte en la llave.

DESQUITE EN OLD TRAFFORD

El Estambul Basaksehir dio el campanazo de la tercera fecha del Grupo H al vencer 2-1 al Marnchester United. ¿Podrán los campeones turcos emboscar al United otra vez?

“Habíamos arrancado con el pie derecho”, dijo el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer tras los triunfo 2-1 de visita al Paris St-Germain y 5-0 en casa ante Leipzig. “Fue una decepción perder en Estambul. Para avanzar en este grupo tenemos que llegar a los 10 puntos, cuidado que 12 puntos".

Solskjaer confía recuperar a Paul Pogba para la cita en Old Trafford, luego que el centrocampista no pudo jugar el fin de semana ante West Brom por un golpe.