Barcelona - Real Madrid: en el alargue, el equipo merengue superó a los catalanes en un partido emotivo y se clasificó a la final de la Supercopa de España

·4  min de lectura
Federico Valverde definió el partido en el tiempo extra para el triunfo y la clasificación a la final de Real Madrid ante Barcelona
Hassan Ammar

Real Madrid consiguió el pasaje a la final de la Supercopa de España en un emotivo encuentro ante Barcelona jugado este miércoles en Riad, Arabia Saudita. En el primer clásico de Xavi Hernández como entrenador culé, el conjunto madrileño no lo perdonó cada vez que pudo y se impuso por 3-2 en el alargue, tras la igualdad en dos tantos en el tiempo reglamentario.

A los 12 minutos, la primera llegada con peligro fue para el equipo merengue: Vinicius Junior remató hacia el centro del arco y Ter Stegen contuvo con muy buenos reflejos. Fue el propio brasileño el que abrió el marcador a los 25, con una definición cruzada y elevada que quedó lejos del alcance del arquero, tras un pase en profundidad de Karim Benzema. Con la marca encima, el delantero resolvió de zurda luego de acomodarla de derecha.

Vinicius Junior resolvió lejos del alcance de Ter Stegen y puso el 1-0 para Real Madrid sobre Barcelona, por la Supercopa de España
Hassan Ammar

Vinicius Junior resolvió lejos del alcance de Ter Stegen y puso el 1-0 para Real Madrid sobre Barcelona, por la Supercopa de España (Hassan Ammar/)

Siete minutos después, Luuk de Jong tuvo la posibilidad del empate con un cabezazo hacia abajo, a la derecha, pero Thibaut Courtois evitó el gol reteniendo el balón con agilidad. A los 39, Fernán Torres definió mal, desviado, en una gran oportunidad. Y la igualdad llegó a los 41, con una resolución de Luuk de Jong que tuvo algo de fortuna, porque cortó un mal despeje de Militao dentro del área chica y el balón se metió lentamente junto al palo izquierdo. Era el 1-1.

La viveza de Luuk de Jong generó el festejo de los jugadores de Barcelona al conseguir el 1-1 ante Real Madrid
Hassan Ammar

La viveza de Luuk de Jong generó el festejo de los jugadores de Barcelona al conseguir el 1-1 ante Real Madrid (Hassan Ammar/)

En el comienzo de la segunda etapa, el Barça fue el primero en llegar con peligro, en varias ocasiones en pocos minutos: primero con un disparo de Dembelé; luego, otro de Pedri desde media distancia; enseguida de Jong, de cabeza, y tras ello, nuevamente Dembelé cruzó su definción. Todos salieron desviados.

Marco Asensio, de Real Madrid, y Frenkie de Jong, de Barcelona, se disputan la pelota en el centro del campo; ambos fueron reemplazados en el segundo tiempo
Hassan Ammar

Marco Asensio, de Real Madrid, y Frenkie de Jong, de Barcelona, se disputan la pelota en el centro del campo; ambos fueron reemplazados en el segundo tiempo (Hassan Ammar/)

No obstante, reaccionó Real Madrid, tuvo algunas oportunidades y no perdonó Benzema para marcar el 2-1 a los 27. El goleador anotó ya con Ter Stegen derrumbado en el piso, después de tapar dos remates consecutivos, y con cuatro defensores culé a su alrededor impávidos ante los rebotes. El delantero francés le lleva anotados once goles al Barcelona.

A siete minutos del final, Ansu Fati, que había ingresado por Luuk de Jong, consiguió la nueva igualdad, ahora en dos tantos. La joven promesa culé conectó de cabeza un centro de Jordi Alba y dejó sin posibilidades a Courtois. Había sido córner para el Barça, pero decidió salir jugando corto y el lateral quedó libre para lanzar el envío, mientras el número 10 escapaba a la marca de Militao, que falló en los dos goles.

Cuatro festejos en los 90 minutos reglamentarios en una igualdad que lleva a la prórroga para definir un finalista de la Supercopa de España
Cuatro festejos en los 90 minutos reglamentarios en una igualdad que lleva a la prórroga para definir un finalista de la Supercopa de España

Cuatro festejos en los 90 minutos reglamentarios en una igualdad que lleva a la prórroga para definir un finalista de la Supercopa de España

Tras el 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, el partido continuó en el alargue, el quinto en la historia del clásico por todas las competencias. Y Federico Valverde desniveló en el octavo minuto de la prórroga y volvió a poner al Real Madrid adelante. El 3-2 convertido por el uruguayo llegó resolviendo junto a un palo el centro atrás de Rodrygo que inteligentemente dejó correr Vinicius Junior dentro del área. De contra, el merengue llegó con cinco jugadores contra dos defensores del Barcelona y Ter Stegen.

En los minutos finales, el conjunto merengue defendió la diferencia y los catalanes se jugaban con más impulso y desorden que ideas. Un centro fallido de Pedri fue un ejemplo de los nervios mientras se consumía el tiempo. 

El ganador se medirá en la final de la Supercopa el próximo domingo al vencedor de la segunda semifinal que disputan el jueves el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

Formaciones iniciales

Barcelona: Ter Stegen - Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba - Gavi, Sergio Busquets, Frenkie de Jong - Dembélé, Ferran Torres, Luuk de Jong. Entrenador: Xavi Hernández.

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Nacho, Mendy - Kroos, Casemiro, Modric - Marco Asensio, Vinicius, Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti.

VIDEO: Xavi: "El Madrid es el equipo más en forma de España"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.