Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Del Barça o del Madrid? Un rifirrafe en ‘El Chiringuito’ expone a Josep Pedrerol

Un toma y daca de golpes bajos deja la duda de los colores de Josep Pedrerol. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Un toma y daca de golpes bajos deja la duda de los colores de Josep Pedrerol. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La tensión en el último programa de 'El Chiringuito de Jugones' llevó a un combate de golpes bajos entre Josep Pedrerol y José Damián que, entre otras cosas, dejó en el aire los colores reales del primero, pese a erigirse más de una vez como barcelonista.

Todo encuentra su origen en la crítica de Damián a un sector "despiadado" del madridismo que ahora está criticando a Zinedine Zidane, aprovechando el buen manejo de la plantilla que está teniendo Carlo Ancelotti, consiguiendo mantener a todos los jugadores enchufados. El periodista, seguidor del Atlético de Madrid, recuerda a aquellos que critican al francés que, precisamente, en su día le alababan por ser un buen gestor. Entonces, por ahí hay algo que no se entiende.

Pedrerol se lo ha tomado más personal que el resto en plató. No es casualidad, lleva unas semanas lanzando pullas a Zidane. Ha ido al hueso recordando a Damián que fue el primero que criticó en su día al 'Cholo' Simeone y que ahora la pone como ejemplo de entrenador en el aspecto citado.

"Se había agotado Simeone y ahora le aplaudes. En tu caso, un tema flagrante de cambiar de opinión", le ha recordado Pedrerol.

Damián se ha defendido puntualizando que "Simeone no necesita carta blanca" del madridismo presente en el programa, que "tiene carta rojiblanca por lo que ha hecho el año pasado, que ha sido el remate".

Contraatacaba rápido Pedrerol, con amenaza incluida: "Pero no por ti eh, que te tengo grabado a ti poniéndolo a parir".

Primer golpe bajo de Damián a Pedrerol y al resto de la bancada blanca, apelando a su cobardía crítica: "Claro, porque yo critico cuando están aquí".

Pedrerol incidía en el aspecto de que él le habría echado: "Aquí no vale señalar a los demás y luego uno de rositas".

La discusión la llevó Damián a otro terreno enseguida dejando claro que "el gran rival del Real Madrid es el Atleti", lo que provocó la sorna en el plató, especialmente la de Pedrerol: "Gracias por avisar de que el Barça está mal, gracias por la información".

Pero Damián siguió a lo suyo, esta vez centrándose en Antoine Griezmann, con el que ha sido "el más crítico" porque en su día "hizo una patosada", pero al que ahora ve importante reintegrar "porque va a ser bueno para el Atlético de Madrid" y "la afición tiene que ayudar a Simeone" a que esto suceda.

Retumbaba un nuevo zasca de Pedrerol: "Este discurso puede ser el más viral entre la gente del Atleti".

Fue la gota que colmó el vaso para Damián: "Yo hablo por mí, yo no represento a nadie. Tú eres madridista y no representas al madridismo. Me da igual que aplauda un madridista como tú -Pedrerol seguía mofándose-, me da lo mismo".

Tratando de achicar agua, Pedrerol tomo una actitud más calmada: "Damián, por no tener salida dices eso, sabes que yo soy culé".

Sin embargo, Damián todavía no había tocado techo: "No. Eras culé de joven, de raíces, pero ya de maduro, de veterano, ya eres merengón, eres merengón... Tú eres merengón, Pedrerol". El dedo acusador siembra la duda.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

¿De verás Pedrerol esconde sus verdaderos colores o todo es en pos del espectáculo? Damián actuó como un animal herido, y en tales ocasiones se puede ser duro, pero respondiendo al lado más oscuro de la honestidad.