El Barcelona y el Real Madrid golean al Girona y al Alavés

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra con su compañero Lucas Vázquez el tercer gol de su equipo ante el Alavés, en el partido de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu. 24 febrero 2018. REUTERS/Juan Medina

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Los delanteros del Barcelona Lionel Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez se combinaron el sábado para aplastar al Girona por 6-1, aumentando a 10 puntos su ventaja al frente de la tabla y fijando un nuevo récord para el club, con 32 partidos seguidos invicto en la Liga.

El delantero visitante Portu puso por sorpresa en ventaja al Girona en el minuto 3 de su primer partido liguero en el Camp Nou. No obstante, Suárez igualó poco después, mientras que dos goles de Messi y otro más del uruguayo pusieron el 4-1 en el marcador antes del descanso.

El último gran fichaje del Barça, Coutinho, dio el pase del primer tanto a Suárez y después se inauguró en la Liga con un espectacular disparo desde fuera del área en el minuto 66. El delantero uruguayo completó su triplete diez minutos más tarde, aprovechando un pase de Ousmane Dembélé.

Más temprano, el Real Madrid recuperó la potencia goleadora de la "BBC", con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema para vencer en casa por 4-0 al Alavés, el quinto triunfo consecutivo en todas las competiciones para los hombres de Zinedine Zidane.

Ronaldo adelantó a los "merengues" en el marcador justo antes del descanso, aprovechando un pase de tacón de Benzema. El francés también participó en el segundo gol madridista al inicio de la segunda parte, con un robo en la mitad del campo que transformó en un pase a Bale, que entró desde la banda izquierda y envió el balón al fondo de la red.

Ronaldo anotó el tercero y su número 299 en Liga en el minuto 61, aprovechando un pase de Lucas Vázquez en la frontal del área para batir al portero del Alavés, Fernando Pacheco.

El portugués dejó pasar la oportunidad de anotar un triplete al dejar que Benzema lanzara un penalty concedido tras una falta sobre Bale. El delantero francés aprovechó la ocasión y marcó el definitivo 4-0 en el minuto 89.

El Barcelona sigue mandando en la Liga con 65 puntos, 10 por delante del Atlético de Madrid, que visita el domingo al Sevilla, y 14 frente al Real Madrid, tercero.