Barcelona y Real Madrid arrancan fuerte, ¿cuál de los dos tiene un mejor equipo este año?

·3  min de lectura

Los dos favoritos para ganar la liga española han comenzado fuerte y va a ser muy difícil que el título se les escape. Barcelona y Real Madrid, no solo están ganando sino está goleando y su superioridad es manifiesta en la cancha.

Tal vez pueda decirse que esto no es nada nuevo, pero lo cierto es que en esta temporada la resistencia de sus perseguidores, al menos por el momento, es muy inferior. Ahí está un buen Betis, que como el Madrid lleva tres triunfos en fila, o el Athletic y Villarreal que como el Barça han ganado dos y empatado uno, mientras le sigue el Atlético con una derrota.

Y es que las plantillas blancas y azulgranas no tienen desperdicio. No solo cuentan con un equipo titular de miedo, sino con un suplente que también puede luchar por la ganar la liga, aunque algunas cosas pueden pasar antes del mercado este jueves 1 a las 12 de la noche en España.

El Madrid tiene un equipo titular favorito para ganar todo con Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinicius. Y además un equipo suplente de lujo con Lunin; Odriozola, Rudiguer, Vallejo, Nacho; Valverde, Camavinga, Ceballos, Lucas Vázquez, Hazard y Asencio.

Además de Mariano y pese a no fichar a sustitutos para Casemiro ni para Benzema, el entrenador Carlo Ancelotti tiene material para rotar e ir preparando al Madrid del futuro.

En tanto Barcelona tiene aún más material, lo cual es una buena noticia para su DT Xavi Hernández, quien tiene el buen problema de hacer el once de cada partido.

Los titulares deberían ser: Ter Stegen; Kounde, Araújo, Christensen, Alba (está esperando a Marcos Alonso); DeJong, Busquets, Pedri; Dembele, Lewandowski y Ansu Fati. Pero este equipo no es fijo, porque los teóricos suplentes bien pueden ser titulares: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Balde; Gavi, Pjanic, Kessie; Raphina, Aubameyang y Depay.

Y todavía quedan, además de Ferrán Torres, Arnau Tena; Sergiño Dest, Pablo Torres y Braithwaite, a los que se les busca salida, aunque ellos no se quieren ir, siendo Aubameyang y Depay los que más posibilidades tiene de cambiar de aires, además de Pjanic.

Este equipazo suplente del Barça, si es que Xavi apuesta por ellos, es el más firme candidato a ganar la Copa del Rey, donde también deberían probarse los suplentes del Madrid. Claro que contra los titulares de los otros equipos la cosa está más pareja, sobre todo Betis, Athletic, Atlético, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad.

Para la liga, y la fase de grupo de la Champions, seguramente habrá rotaciones, pero para los partidos clave y las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones, que comienzan este 6 de septiembre, el once de lujo será clave y ahí tanto el Madrid como el Barcelona están muy parejos.

En el Grupo A de la Champions, el Liverpool es favorito, mientras Ajax y Napoli se disputan el segundo; en el B, Atlético y Oporto deben avanzar; en el C, el de la muerte Bayern y Barça deben pasar, pero ojo con el Inter; en el D, Eintracht y Tottenham son los favoritos.

En el Grupo E, Chelsea y Milan deben pasar a octavos sin problemas; en el F, Real Madrid y Leipzig deben pasar sin apuros; en el G, Manchester City debe ganarlo, mientras Sevilla y Dortmund se disputarán la otra plaza, y en el H, son favoritos PSG y Juventus sobre Benfica.

Si bien la batalla por el Pichichi en la liga española no ha hecho más que comenzar con el duelo entre Lewandowski (4 goles) y Benzema (3). Seguramente el goleador polaco anotará más, pero habrá que ver si sus goles tienen la importancia de los del delantero francés.

En Europa, la Bota de Oro está más complicada con el gran inicio de Haaland y Neymar. Curiosamente todavía no se habla de Mbapee, Messi o Cristiano; por lo que esta temporada, con un Mundial dentro, apunta bien alto.