Anuncios

El Barcelona reabrirá más Barça Academy y organizará algunos campus de verano

Barcelona, 4 jun (EFE).- El FC Barcelona está trabajando para ir ampliando el número de Barça Academy abiertas y, de momento, ya son 13 de las 46 que tiene en el mundo las que han reanudado su actividad.

Tan solo en la última semana abrieron cinco y la intención del club es añadir más en las próximas semanas, gracias a que los diferentes países están relajando sus medidas de confinamiento, lo cual también permitirá celebrar algunos campus de verano.

Los países donde se han abierto más Barça Academy hasta ahora son Estados Unidos y Japón, con cuatro cada uno. Las de Nashville, Arizona, Virginia del Norte y Orlando son las que han vuelto a la actividad en Estados Unidos y el Barça prevé que se añadan algunas más a corto plazo, sobre todo las pertenecientes a los estados del sur, menos afectados por la pandemia del coronavirus.

En cambio, se descarta reanudar la temporada en la de Nueva York, donde la crisis sanitaria es más grave.

La idea que tiene el Barça es celebrar campus de verano en Estados Unidos, aunque la cifra será inferior a 40, la cual se sobrepasó en 2019. Además, no viajarán entrenadores desde Barcelona y los encargados de llevar a cabo la formación durante los campus serán los profesionales del club que ya están trabajando allí, encabezados por los Directores de Proyecto Local.

En Japón, donde la pandemia está bajo control, ya están en marcha las cuatro Barça Academy que tiene el club allí: Fukuoka, Nara, Katsushika y Yokohama. Como en Estados Unidos, el equipo azulgrana celebrará campus en las mismas. Además, en este caso existe la posibilidad de que puedan viajar técnicos desde Barcelona si las autoridades niponas finalmente lo permiten.

Las otras Barça Academy que ya están en funcionamiento son las de Haikou y Chengdú (China), Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría) y Dubái (Emiratos Árabes). En cambio, el club ve complicado que a medio plazo puedan reabrir las de Sudámerica, una de las zonas más afectadas por la Covid-19 en la actualidad.

En Europa, el Barça también está trabajando para celebrar campus en zonas donde la pandemia está controlada. Así, Islandia y algunos países de Centroeuropa, como Varsovia y Budapest, son candidatos a albergar estos eventos. En cambio, se descarta hacerlos en Italia, donde cada verano suelen tener lugar diferentes campus organizados por el club.

Por otro lado, el Barça aún está a la espera de si puede celebrar campus en territorio catalán.

Las medidas sanitarias que se están tomando hasta ahora en las Barça Academy están marcadas por la división de los niños y niñas en diferentes grupos reducidos con el objetivo de mantener los porcentajes de aforo indicados en los terrenos de juego; la medición de la temperatura corporal en la llegada a los entrenamientos; la no utilización de los vestuarios y unos entrenamientos basados en las habilidades, evitando el contacto. E

(c) Agencia EFE