Barcelona-PSG, duelo cargado de intriga en la Champions

·4  min de lectura

BARCELONA (AP) — Dentro de casi cuatro meses, Lionel Messi tendrá que tomar una decisión. Su acuerdo con el Barcelona acaba el 30 de junio y aún no se sabe si se quedará en el club azulgrana o se dejará seducir por los cantos de sirena de otros pretendientes.

Otros como el Paris Saint-Germain, el equipo que recibirán el martes al ponerse en marcha los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por toda la intriga que lo rodea, es el duelo que capta toda la atención esta semana.

Ángel Di María, extremo del club francés y compañero de Messi en la selección argentina, abrió diciendo que “hay muchas posibilidades de que Messi venga al PSG”.

No ha sido el único guiño desde París a la “Pulga” y ello ha irritado en Cataluña.

El técnico del Barcelona Ronald Koeman afirmó que era una “falta respeto” que en el PSG se “hable tanto de Messi”.

Como réplica, el técnico del PSG Mauricio Pochettino sostuvo que “no hemos faltado el respeto a nadie” y que el deseo de compartir banquillo con un compañero de selección “entra dentro de lo válido”.

Pochettino, quien es argentino, también sacó a relucir el ejemplo de Neymar, el jugador por el cual el PSG pagó 222 millones de euros para activar su cláusula de rescisión en 2017.

“Muchos jugadores del Barça expresaron su deseo de que volviese Neymar y aquí nunca se quejaron”, dijo Pochettino, quien tomó las riendas del PSG a inicios de año tras el despido de Thomas Tuchel.

Más allá de toda la tensión por el tema Messi, ambos han protagonizado entretenidas eliminatorias europeas durante la última década.

Son tres y todas fueron ganadas por el Barça. La más memorable fue la más reciente cuando el conjunto catalán volteó un adverso 4-0 y goleó 6-1 en el partido de vuelta para eliminar al PSG justamente en la ronda de octavos en 2017.

La última vez que el PSG pudo someter al Barça fue en los cuartos de final de 1995. Solo Real Madrid y Borussia Dortmund se han topado más veces en la Champions desde 2013.

El PSG alcanzó la final de la pasada edición, en la que perdió 1-0 ante el Bayern Múnich.

“Ganar la Champions es un objetivo, una obsesión en el club, y entiendes esa responsabilidad”, dijo Pochettino el lunes. “La historia es la historia y no la puedes cambiar.. Lo que debemos hacer es construir un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo”.

Repaso a los cruces de esta semana:

MARTES

Barcelona vs. PSG

Messi se presenta en su mejor nivel de esta temporada. Ha marcado nueve goles en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, incluyendo un doblete en la paliza 5-1 al Alavés el sábado. No está del todo definido si Koeman podrán recuperar a los lesionados defensores Gerard Piqué y Ronald Araújo.

El PSG llega muy golpeado por las lesiones. Tanto Neymar como Di María quedaron descartados, con lo que Kylian Mbappé y Mauro Icardi cargarán con el ataque. La buena noticia ha sido que el enganche Marco Verratti podría jugar tras padecer una molestia en la cadera.

Leipzig vs. Liverpool

Revalidar el título de la Liga Premier es un proyecto destrozado para Liverpool, así que la Champions ha quedado como la última oportunidad para levantar un trofeo esta temporada. El técnico Jürgen Klopp sigue buscando soluciones en su diezmada defensa. Liverpool afrontan la fase de eliminación sin Virgil van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip — su tres principales centrales — y Fabinho — un volante de contención que era un parche en el fondo — tambié

El partido se jugará en Budapest, en lugar de Leipzig, luego que el gobierno alemán no autorizó el ingreso de Liverpool al país por las restricciones impuestos ante la propagación de una nueva variante del coronavirus en Gran Bretaña.

MIÉRCOLES

Porto vs. Juventus

El delantero de Juventus Cristiano Ronaldo regresa a su país natal. Acaba de cumplir 36 años y no da muestras de darse por satisfecho. Ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos, clave para que la Juve conquistase su primer título con el técnico Andrea Pirlo al vencer a Napoli en la Supercopa italiana el mes pasado.

Sin embargo, Juventus sucumbió ante el mismo rival el fin de semana por la Serie A. La Vecchia Signora derrotó al Porto en ambos partidos — sin encajar un gol — en la última vez que se toparon, por la misma instancia hace cuatro años.

Una serie de malos resultados recientes tienen al Porto rezagado en el torneo doméstico, a siete puntos del líder Sporting Lisboa.

Sevilla vs. Borussia Dortmund

El Dortmund parece enfocarse más en Europa, dado que sus opciones de destronar al Bayern Múnich en la Bundesliga se ven cada vez más remotas. Apenas han ganado uno de sus últimos seis partidos, rescatando con mucho suerte el empate 2-2 con Hoffenheim el sábado.

A contra vía, el Sevilla se presenta inmerso en una racha de nueve victorias en todas las competiciones. La única duda para el técnico sevillista Julen Lopetegui es si podrá recuperar al capitán Jesús Navas, quien viene de una lesión en la cadera.