Barcelona solo piensa en la Champions League: línea de tres, cinco en el medio y un ataque sin Griezmann

El entrenador de Barcelona tiene pensado jugar con línea de tres defensroes, cinco volantes y Messi y Suárez como delanteros

Con la idea de cambiarle la cara al equipo que no tuvo un buen reinicio de temporada tras el parate por el coronavirus, Barcelona quiere dar un golpe de timón. Haber perdido el título con Real Madrid en la recta final de la Liga de España provocará cambios en el equipo. Es por eso que el entrenador del conjunto catalán, Enrique "Quique" Setién, analiza jugar con línea de tres defensores, cinco mediocampistas, y Lionel Messi y Luis Suárez como delanteros en el duelo desquite frente a Napoli de Italia, que se jugará el sábado próximo a puertas cerradas en el Camp Nou por los octavos de final de la Liga de Campeones. Ambos equipos empataron 1-1 en el partido de ida de la llave, que se jugó en el estadio San Paolo en febrero pasado.

Mauricio Pochettino le abre una puerta a Barcelona, pese a su amor por Espanyol

Según especula este lunes el diario catalán Sport, el director técnico del blaugrana probó distintas variantes tácticas la última semana y se inclinaría por el sistema 3-5-2. El portugués Nelson Semedo, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet serían los integrantes de la última línea; Sergi Roberto, el neerlandés Frenkie de Jong, el croata Iván Rakitic, Riqui Puig y Jordi Alba integrarían el medio campo, por detrás de Messi y Suárez en la delantera. Por su parte, el delantero francés Antoine Griezmann, que llega tras recuperarse de una lesión, sería el sacrificado.

Messi y Suárez sería la dupla de ataque en el cruce frente a Napoli. Griezmann, que se recuperó de una lesión, estaría entre los suplentes

"El cambio de sistema para entrenar al Napoli sería por varios motivos. En ataque, Setién apuesta por los dos carrileros (Sergio Roberto y Jordi Alba) con el objetivo de abrir el campo, un factor clave para que la circulación de balón sea rápida y pueda superarse el muro italiano" señala Sport. Y continúa: "A la vez se aseguraría no quedar expuesto en caso de robo ya que siempre estarían los tres centrales atrás. Napoli es un equipo que tiene jugadores muy rápidos arriba como José Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, aunque este último podría no estar por lesión", agrega el artículo.

Quique Setién jugaría con línea de tres en el choque de vuelta por la Champions League frente a Napoli

Setién siempre se ha caracterizado por ser un entrenador muy meticuloso con la posición de sus jugadores. Por ello, el sistema de 3-5-2 se utilizaría cuando el equipo tuviera el balón en su poder. En la parte defensiva, cambiaría a un 4-4-2 y allí algunos jugadores cambiarían su posición. Semedo pasaría de central a lateral derecho, Jordi Alba pasaría de carrilero a lateral izquierdo para formar una defensa de cuatro habitual junto a Piqué y Lenglet. En el medio, Sergi Roberto se colocaría a la derecha, Riqui Puig a la izquierda mientras que Rakitic y De Jong formarían el doble pivote. Arriba, Luis Suárez y Leo Messi seguirían formando la dupla atacante.

El diario catalán subraya: "Durante esta semana Setién tendrá que decidir si apuesta por esta idea del 3-5-2, por un 4-4-2 o por el habitual 4-3-3. El técnico del blaugrana es consciente que se juega su futuro en esta Champions League".

Télam