Barcelona no perdonó a Pumas y se llevó el Joan Gamper con una goleada

·2  min de lectura

Barcelona expuso su jerarquía y superioridad para golear por un contundente 6-0 a Pumas en el Camp Nou y así se quedó con el título del amistoso Trofeo Joan Gamper, previo al estreno de una nueva temporada de La Liga.

(Foto Getty)
(Foto Getty)

Desde el comienzo, los comandados por Xavi Hernández tomaron el dominio de la pelota. A los 3 minutos, tras una gran jugada individual, Robert Lewandowski rompió el cero y sumó su primer gol con la camiseta blaugrana.

Sin mediar respiro al rival, rápidamente, llegó el segundo por intermedio de Pedri. El mediocampista conectó con el atacante polaco en el área, amagó sin problemas al arquero Julio González y sacó un sutil remate para ampliar la ventaja.

Higor Maritao de Pumas Unam, Memphis Depay delFC Barcelona y Arturo Ortiz del Pumas Unam durante el partido (FOTO: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Higor Maritao de Pumas Unam, Memphis Depay delFC Barcelona y Arturo Ortiz del Pumas Unam durante el partido (FOTO: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Los liderados por Andrés Lillini nunca llegaron a acomodarse y lo volvieron a sufrir. Primero fue Ousmane Dembélé con un disparo de derecha imposible (a los 9') y después nuevamente Pedri, quien no perdonó en el mano a mano. Apenas una aproximación del argentino Gustavo del Prete atinó a ser una amenaza para el dueño de casa.

Pese a las modificaciones, el combinado mexicano siguió sin encontrar paz en la segunda mitad. A los 49 minutos, luego de una certera asistencia de Franck Kessié, Pierre Emerick Aubameyang definió con el arco vacío.

La clara diferencia en el marcador le permitió al Barça bajar el ritmo y jugar con más comodidad. Los Universitarios intentaron aprovecharlo, pero poco pudieron hacer para incomodar a la defensa rival y a Marc-André ter Stegen.

Sobre el final, Frenkie de Jong se anotó en la lista de goleadores y sentenció la goleada para Barcelona, que volverá a la acción el sábado 13 de agosto para debutar en La Liga frente a Rayo Vallecano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dani Alves comparte foto abrazando a la mascota de Pumas y las redes explotan de amor