Barcelona pasó de 0-2 a 3-2 en ocho minutos y comparte la punta de la liga de España con Girona, el equipo revelación

Joao Cancelo y Alejandro Balde festejan uno de los goles de Barcelona, que remontó un 0-2 contra Celta de Vigo para ser uno de los líderes de LALIGA
Joao Cancelo y Alejandro Balde festejan uno de los goles de Barcelona, que remontó un 0-2 contra Celta de Vigo para ser uno de los líderes de LALIGA - Créditos: @FCB

En ocho minutos y sobre el final del partido, Barcelona transformó una segura derrota en un promisorio triunfo frente a Celta de Vigo. La victoria, conseguida ante su público, coloca al conjunto dirigido por Xavi Hernández, recientemente renovado hasta 2025, al frente de la tabla de posiciones de la liga de España. Con los mismos puntos (16), pero peor diferencia de gol se ubica Girona, el equipo revelación de la temporada, que goleó 5-3 a Mallorca.

El delantero polaco Robert Lewandowski devolvió a Barcelona al partido (perdía 0-2) con un acrobático remate de derecha después de un rebote muy alto dentro del área a los 81 minutos. Cuatro minutos después, el polaco completó su primer doblete de la temporada con un remate desde el corazón del área a pase retrasado de Cancelo. Fue el propio lateral portugués el encargado de certificar la remontada en el marcador: un remate suyo tras un centro de Joao Félix supuso el tercer gol de los catalanes, a los 89 minutos.

“No hemos jugado bien, pero lo importante es que ganemos los tres puntos. Tuvimos paciencia y lo más importante son los tres puntos”, dijo Cancelo sobre la dramática victoria. Jorgen Strand Larsen había puesto al frente al conjunto gallego a los 19 minutos, después de definir con un remate cruzado una jugada que nació en un desajuste defensivo. El griego Anastasios Douvikas amplió por los visitantes a los 31 del segundo tiempo, después de aprovecharse de un certero pase de Iago Aspas para llegar al área y vencer al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

Robert Lewandowski se prepara para disparar el balón frente a Carl Starfelt. El polaco anotó un doblete
Robert Lewandowski se prepara para disparar el balón frente a Carl Starfelt. El polaco anotó un doblete - Créditos: @Joan Monfort

El Barcelona cuenta con 16 puntos después de conseguir su quinta victoria consecutiva de la temporada, para asumir el liderazgo provisional junto con Girona, a la espera de lo que el Real Madrid (15 unidades) haga este domingo en el clásico de la capital española ante el Atlético de Madrid.

El Celta de Vigo, que tuvo muchas opciones para marcar más goles en la primera mitad y fue víctima de oportunas intervenciones del arquero Marc-André ter Stegen, se quedó en la decimoséptima posición con cuatro unidades.

Esta remontada llegó después de que los azulgranas le propinaron sendas goleadas por idéntico marcador de 5-0 al Betis (Liga) y Antwerp (Champions). Lewandowski llegó a cinco goles en el campeonato: la cifra le sirve al polaco para igualar al inglés Jude Bellingham, del Real Madrid como máximo anotador de LA LIGA.

Iago Aspas, por su parte, extendió su ayuno sin marcar goles con el cuadro gallego, la última ocasión que lo hizo fue el 18 de marzo. Esta victoria del Barcelona se dio un día después que el entrenador Xavi Hernández renovó su vínculo con la institución hasta 2025.

Lo mejor de la victoria de Barcelona ante Celta de Vigo

El sorprendente Girona, también arriba

El Girona sigue sorprendiendo en el inicio de la temporada de la Liga española y continuó codeándose con los grandes este sábado, gracias a su triunfo 5-3 sobre el Mallorca en la sexta fecha de LA LIGA.

Los jugadores de Girona festejan el gol del venezolano Yangel Herrera ante Mallorca
Los jugadores de Girona festejan el gol del venezolano Yangel Herrera ante Mallorca - Créditos: @Eric Alonso

El Mallorca llegó incluso a adelantarse en el estadio de Montilivi con un penal transformado por el kosovar Vedat Muriqi (minuto 4). El Girona, al igual que Barcelona contra Celta, dio vuelta el resultado con cinco tantos, obra de David López (26), el ucraniano Artem Dovbyk (33 de penal), Iván Martín (37), el venezolano Yangel Herrera (45) y el brasileño Savio Moreira.

Ya con todo decidido, un doblete de Abdón Prats en el final del encuentro (minutos 88 y 90+5) permitió maquillar la derrota de los baleares, que son decimoquintos, a dos puntos de la zona de descenso.

(Con información de la agencia AFP).