Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona y su partido clave contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 29 oct (EFE).- El líder, Barcelona, sostendrá el próximo domingo un partido clave por la cuarta fecha en su aspiración para ganar la segunda fase, contra el primer finalista por el título de este año en Ecuador, Liga de Quito.

"El ídolo de Ecuador", como también le dicen a Barcelona, echará de menos al defensa Mario Pineida, por una suspensión, mientras el "Rey de Copas", como también es conocido Liga, no tendrá al centrocampista argentino Lucas Piovi, también por suspensión.

Será un choque entre el mejor sistema defensivo comandado por el portero argentino Javier Burrai, que mantiene invicto de goles y con 9 puntos a Barcelona, contra los artilleros de Liga, que tiene 6 unidades, liderado por el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 15 tantos.

En el partido de ida Liga ganó por 2-1 y sostuvo el invicto de su estadio "Rodrigo Paz", por más de 20 años sobre Barcelona.

Por su parte, Aucas, que tiene 7 puntos, procurará acortar la distancia de Barcelona, en su enfrentamiento contra Emelec, que este jueves jugará el partido de ida por Copa Sudamericana contra Unión de Santa Fe en Argentina.

Aucas volverá a echar mano de su trío de argentinos que le vienen dando buenos resultados: los centrocampistas Víctor Figueroa, Sergio López y el goleador Maximiliano Barreiro, y Emelec se jugará una de las últimas opciones para mantenerse en procura de ganar la segunda fase, pues tiene 3 unidades.

En otro de los espectantes enfrentamientos, estarán Universidad Católica y el Independiente del Valle, que se mantuvieron en puja hasta la última fecha por ganar la anterior fase.

En esta ocasión, saldrán por sanar heridas de las derrotas recientes, Católica de local por 0-1 ante Deportivo Cuenca, y el Independiente por 2-1 en su visita a Olmedo.

Mientras el Independiente comenzó a recuperar sus figuras de la covid-19, Católica no tendrá a los defensa, Gustavo Cortez, que dio positivo de covid, y José Carabalí debido a una urgente cirugía intestinal.

Guayaquil City, con las mismas 7 unidades de Aucas, también se aferrará a la posibilidad de ganar la etapa, pero el próximo lunes visitará a un complicado rival, Macará.

El cuadro guayaquileño echará manos de su goleador, el uruguayo Gonzalo Mastriani, y Macará de su también goleador, el colombiano Juan Sebastián Herrera.

La cuarta fecha comenzará mañana, viernes, entre Deportivo Cuenca y El Nacional, en el enfrentamiento de los cuadros afectados por la crisis económica y futbolística, pero que han dado muestras de una recuperación, con dos triunfos consecutivos al cuadro cuencano y El Nacional, con uno.

Entretanto, el campeón del año pasado, Delfín, recibirá a Liga de Portoviejo, en el denominado "clásico manabita", y también se producirá el duelo de técnicos argentinos entre Miguel Ángel Zahzú y Rubén Darío Insúa, respectivamente.

- Programa de partidos por la cuarta fecha de la segunda fase:

. Viernes:

Deportivo Cuenca-El Nacional.

. Sábado:

Universidad Católica-Independiente del Valle; Delfín-Liga de Portoviejo y Mushuc Runa-Técnico Universitario.

. Domingo:

Barcelona-Liga de Quito; Aucas-Emelec y Orense-Olmedo.

. Lunes:

Macará-Guayaquil City.

(c) Agencia EFE