Anuncios

Barcelona: con Messi y sin Suárez y Vidal, la primera lista de convocados de Ronald Koeman

Todo un mensaje para lo que vendrá: Ronald Koeman, el entrenador de Barcelona, dio a conocer su primera lista de convocados para el encuentro amistoso de este sábado frente a Nástic (14 hora argentina). El neerlandés dejó en claro con quiénes contará para la próxima temporada y con quiénes no: así fue que dejó afuera a los jugadores Luis Suárez y Arturo Vidal, e incluyó a Lionel Messi y Felipe Coutinho, con sólo una semana de entrenamientos.

Para este primer partido, Koeman, señaló que parará dos equipos diferentes para comenzar a darles rodaje y minutos en cancha a todos los jugadores. Es por eso que en los dos tiempos de 45 minutos once jugadores diferentes tendrán su oportunidad.

Ronald Koeman elogia a Messi y prepara a su equipo titular: "Leo es el mejor y ojalá pueda repetirlo esta temporada"

En la lista de los 25 convocados, además de la ausencia de los dos delanteros, sorprenden las ausencias de Rafinha Alcántara, Moussa Wague y Matheus Fernandes. Tampoco están los tres nuevos fichajes del conjunto Culé: Miralem Pjanic, Trincao y Pedri. Ni los lesionados, Ansu Fati, Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti.

La ausencia de Suárez, confirma el interés de Koeman por deshacerse del delantero y crece el interés de la Juventus por quedarse con él. Todo indica que el uruguayo esta semana se realizará los exámenes médicos correspondientes y los trámites para obtener su pasaporte italiano, y así tener vía libre para sumarse al conjunto de Turín.

En tanto, el chileno Vidal, está pensando en renunciar a su último año de contrato con el conjunto español y así quedar libre para poder fichar con un nuevo club. Todo indicaría que su interés está puesto en el Iner.

La lista completa de convocados: Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Junior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca, Miranda, Konrad e Ilaix Moriba.

Messi mantiene la capitanía culé

Este sábado, se dieron a conocer quiénes serán los capitanes de Barcelona para esta nueva temporada. Lionel Messi, mantendrá su capitanía, la cual la tiene desde 2018 cuando Andrés Iniesta dejó el club. El segundo capitán será Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.