Barcelona gana a Madrid y coloca una de sus calles entre las 10 mejores

·3  min de lectura

La revista Time Out, especializada en ofrecer contenidos de ocio y turismo, ha elaborado una lista con las mejores calles, las más “geniales”, del mundo en ese terreno. Barcelona ha colocado una de sus vías más emblemáticas en el Top 10. La otra ciudad española que ha conseguido que una de sus zonas sea distinguida ha sido Madrid, pero bastante más abajo en el ranking, en el puesto 17. 

El Passeig de Sant Joan es la segunda mejor calle del mundo según la revista Time Out. (Foto: Google Maps)
El Passeig de Sant Joan es la segunda mejor calle del mundo según la revista Time Out. (Foto: Google Maps)

En el reportaje de la citada publicación se explica las razones de este listado y cómo lo han elaborado. Sobre el primer punto comentan que, si bien cada año hacen encuestas para “descubrir los mejores lugares para vivir, trabajar y divertirse”, este, por las circunstancias en la que se encuentra la sociedad, han optado por “profundizar un poco y volvernos aún más locales”. Así que lo que han hecho ha sido preguntar a más de 27.000 personas cuáles son las mejores calles y, a través de su red de “editores y expertos”, las han evaluado y elaborado la lista.

Así es como el Passeig de Sant Joan, de Barcelona, ha obtenido la segunda posición de una lista con 30 nombres de calles de todo el mundo. En su descripción explican que está flanqueada por arboles y que cruza cuatro barrios distintos. En la parte "superior" destacan sus "bares y boutiques tradicionales”. Al sur, sin embargo, abundan los restaurantes “superelegantes”. Y no se olvidan de mencionar la oferta de tiendas de cómics. 

gran via in madrid under construction
gran via in madrid under construction

Aunque lo que más parece haber gustado de este paseo barcelonés a los autores de la lista es el hecho de que ciclistas y peatones sean prioritarios y la convivencia entre ambos. En cuanto a la recomendaciones de la editora de Time Out en la Ciudad Condal: ver la réplica de la Estatua de la Libertad de la Biblioteca Pública Arús, probar el plato del día y caer en la tentación de comprar una novela gráfica. 

Bajando hasta la decimoséptima posición se encuentra la calle más emblemática y central, podría decirse, de Madrid: la Gran Vía. Pese a un complicado 2020, destacan que “su esencia permanece intacta: un eje central siempre ocupado que refleja la diversidad, la cultura y el estilo de vida de la ciudad”. Para comer, la editora en la capital recomienda la cocina cántabra de La Primera. Después, unos cócteles en el Museo Chicote. Y para las vistas, la azotea, con piscina, del Hotel Emperador. 

El Passeig de Sant Joan y Gran Vía son las únicas calles españolas en la lista, pero para cuando se pueda volver a disfrutar con normalidad de los viajes y las salidas diurnas y nocturnas, no está de más saber cuáles son las diez mejores calles del mundo para poder recorrerlas. El listado es el siguiente:

  1. Smith Street, Melbourne, Australia

  2. Passeig de Sant Joan, Barcelona, España

  3. South Bank, Londres, Reino Unido

  4. San Isidro, Havana, Cuba

  5. Sunset Boulevard, Los Angeles, USA

  6. Witte de Withstraat, Rotterdam, Holanda

  7. Rua Três Rios, São Paulo, Brasil

  8. Haji Lane, Singapur

  9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa, Portugal

  10. Calle Thames, Buenos Aires, Argentina

EN VÍDEO | Un mural "casi secreto" de Keith Haring en Barcelona se salvará de la piqueta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.