El Barcelona lucirá logo de agencia de refugiados

·2  min de lectura
BARCELONA (AP)
BARCELONA (AP)

El Barcelona lucirá el logo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en la espalda de sus camisetas durante las próximas cuatro temporadas como parte de una alianza de cuatro años.

El acuerdo global, anunciado el martes, se produce luego que la ACNUR anunció recientemente que una cifra sin precedentes de 100 millones de personas han sido desplazadas por conflictos, violencias, abusos de los derechos humanos y persecución, a raíz de la guerra de Ucrania y otros conflictos letales.

Los azulgranas cedieron espacio de patrocinio en sus camisetas a la ACNUR en vez de venderlo a una entidad comercial pese a que el club arrastra deudas de 1.300 millones de euros (1.3 millones de dólares).

“Estoy seguro que nuestros aficionados, nuestros socios — los dueños del club — están más que felices con esta alianza glonal con ACNUR porque le mostramos nuestro corazón al mundo", dijo el presidente del Barcelona Joan Laporta.

“El acuerdo forma parte de las prioridades que el FC Barcelona y su Fundación definieron para esta nueva etapa que tengo el honor de presidir: focalizarse en las personas refugiadas en el mundo, una de las problemáticas más graves que se viven en los tiempos actuales, con 100 millones de personas refugiadas o desplazadas, ya las que es necesario dar respuesta”, añadió.

El equipo masculino del Barcelona se ha quedado sin ganar títulos en dos de las últimas tres temporadas.

“Queremos que el Barcelona sea un club exitoso y queremos un Barcelona con finanzas sanas, eso resulta obvio", dijo el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi al comparecer a una rueda de prensa junto a Laporta. “Eso no va contra tener una consciencia social”.

La Fundación del Barcelona aportará 400.000 euros por temporada para proyectos conjuntos con la ACNUR en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia. El club también donará el equivalente de 100.000 euros anuales en equipación deportiva y pondrá a disposición el conocimiento de los técnicos de su Fundación.

Mientras que el logo de la ACNUR estará en la parte posterior de la camiseta del Barcelona la próxima temporada, la del frente lucirá el logo de la plataforma de streaming Spotify.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.