Barcelona no estuvo lucido y cayó en su visita a Valladolid

·2  min de lectura
Angel Martinez/Getty Images

En el Estadio Municipal José Zorrilla, Valladolid dio el gran golpe sobre la mesa en la jornada 36 de LaLiga con lo que fue una espléndida victoria por 3-1 frente al ya campeón Barcelona.

Los Blanquivioletas sorprendieron de arranque en el encuentro, ya que antes de los dos minutos de juego se pusieron en ventaja gracias al gol en contra de Andreas Christensen, quien en un intento de despejar el centro del venezolano Darwin Machís mandó la pelota a la red de su propio arco con un cabezazo.

A los 22', los Pucelanos aumentaron la diferencia a favor con un penal que le cometieron dentro del área al ecuatoriano Gonzalo Plata. De la ejecución se hizo cargo Cyle Larin para efectivizar la pena máxima.

Un poco aturdidos, los Blaugranas igualmente intentaron descontar antes de que se termine el primer tiempo. La más clara estuvo promediando la media hora con un remate de zurda de Raphinha que Jordi Masip atajó muy bien con una estirada al segundo palo.

Para la segunda parte del partido, los dueños de casa no se conformaron y estuvieron cerca de poner cifras de goleada con un potente zurdazo de Plata desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen.

Sin embargo, el futbolista sudamericano tuvo su oportunidad instantes más tardes con un impecable contraataque que a toda velocidad manejo el canadiense Larin por la derecha para luego habilitar al atacante ecuatoriano, quien de primera definió para el 3-0. La acción fue invalidada en principio, pero el VAR cambió la decisión y dio el gol.

Lamentablemente, los Albivioletas no pudieron dejar el arco en cero. En una de las últimas jugadas del encuentro, Frenkie de Jong habilitó a Robert Lewandowski, quien en el área definió por encima del arquero local.

De esta manera, Valladolid todavía mantiene altas sus expectativas de mantenerse en LaLiga para la temporada 2023-24, ya que ahora llegó a las 38 unidades, tres más que Getafe, aunque los Azules tienen un partido menos.

Foto: Getty Images