Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona logra Supercopa España, Messi se convierte en jugador más ganador del club

TÁNGER, Marruecos (Reuters) - El Barcelona conquistó el domingo la Supercopa de España por decimotercera vez al derrotar 2-1 a Sevilla en un partido donde sufrió de inicio a fin y en el que el arquero Marc-Andre ter Stegen atajó un penal en el descuento.

Sevilla, finalista de la Copa del Rey la temporada pasada, se puso en ventaja a los 9 minutos del encuentro que abrió oficialmente la actividad doméstica con un gol de Pablo Sarabia, quien definió de zurda y cruzado a pase del colombiano Luis Muriel.

En esta jugada se usó el VAR por primera vez en el fútbol español después de que fuera anulada originalmente por posición adelantada.

Gerard Piqué igualó para el elenco blaugrana antes del final del primer tiempo al tomar en el área chica el rebote de un tiro libre de Lionel Messi que dio en un poste.

Ousmane Dembélé puso el 2-1 con un golazo de derecha al ángulo desde fuera del área a los 78 minutos.

En Barcelona jugó unos pocos minutos el chileno Arturo Vidal, quien de esta forma debutó en el equipo culé pocos días después de sumarse al plantel.

"Hemos ido creciendo con el avance del partido. Ha sido un partido bonito, en el que ellos han tenido sus opciones. Es bueno ganar porque te refuerza en lo que haces y te permite empezar la temporada con buena cara", dijo tras el encuentro el DT del Barca, Ernesto Valverde.

Cuando el Barcelona parecía acariciar el título, Sevilla tuvo una oportunidad en el cierre después de que Ter Stegen le cometiera una falta a su excompañero Aleix Vidal a los 89. Pero el alemán salvó su valla al contener el penal suave de Wissam Ben Yedder.

Con la victoria, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del Barca al sumar 33 coronas, una más que Andrés Iniesta.

"No sé lo que se debe sentir. No creo que llegue a 33. Si alguien puede llegar a una marca de ese tipo, ese es él. Es increíble. Está bien que ese número le corresponda a él. Esperemos que no se quede allí y siga aumentando", agregó el entrenador.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)