Barcelona llega a acuerdo para fichar a Koundé, del Sevilla

·2  min de lectura
BARCELONA-KOUNDÉ (AP)
BARCELONA-KOUNDÉ (AP)

El Barcelona llegó a un principio de un acuerdo para el traspaso del defensor francés Jules Koundé procedente del Sevilla, informó el jueves el conjunto catalán.

Se espera que el central de 23 años firme un contrato tras completar el reconocimiento médico, indicó el equipo azulgrana.

El Barcelona no ha revelado la duración del contrato ni la cuota de traspaso que está pagando al Sevilla por los servicios de Koundé, que también había despertado el interés del Chelsea de Inglaterra.

Koundé, rápido en defensa y una amenaza de ataque en jugadas a balón parado, ha sido considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores en su posición en la Liga española desde que se unió al Sevilla en 2019 por 25 millones de euros (25,4 millones de dólares) procedente del club francés Burdeos.

“El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás”, señaló el Barcelona en un comunicado. “Kounde es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”.

Koundé sería el tercer gran fichaje del Barcelona después que el equipo vendió 25% de sus derechos televisivos de la Liga española para los próximos 25 años en su intento de salir de una deuda enorme y reconstruir un equipo competitivo luego de una temporada en que no alzó un solo trofeo.

El técnico Xavi Hernández había perdido el presidente del club Joan Laporta adquirir a un delantero de fuste y un defensor de garantías para poder pelear por títulos.

Koundé ayudó al Sevilla a conquistar la Liga Europa en 2020 y anotó nueve goles en 133 partidos con el club andaluz.

También ganó la Liga de Naciones de 2021 con Francia, que venció a España en la final.

Ahora se uniría a una defensa central en transición con Gerard Piqué, de 35 años, jugando junto a Ronald Araújo, de 23, y Éric García, de 21.

Ya este mes había asegurado los traspasos del delantero Robert Lewandowski del Bayern Múnich y del extremo Raphinha del Leeds por alrededor de 110 millones de euros combinados (111 millones de dólares).

Barcelona también incorporó al mediocampista Franck Kessie y al defensor Andreas Christensen, que llegaron como agentes libres este verano. Además, el atacante Ousmane Dembélé renovó su contrato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.