Barcelona inicia un tramo clave de 3 partidos para Koeman

·3  min de lectura
El técnico de Barcelona Ronald Koeman gesticula durante el partido de la Liga de Campeones contra Benfica en Lisboa el 29 de septiembre del 2021. Benfica ganó 3-0 y dejó a Koeman al borde del precipicio. (AP Photo/Armando Franca)

BARCELONA (AP) — Ronald Koeman recibió un indulto. ¿Podrá sostenerse en el cargo más tiempo?

La visita del Valencia el domingo pone en marcha una tanda de tres partidos de local en los que el técnico del Barcelona tratará de reflotar al atribulado equipo.

Después de medirse contra el Valencia, los azulgranas recibirán al Dínamo de Kiev por la Liga de Campeones y a su clásico rival Real Madrid en el lapso de una semana.

La tanda de partidos en el Camp Nou se da tras una fecha FIFA que dio a Koeman la oportunidad de reagruparse al cabo de una seguidilla de malos resultados para un equipo al que le cuesta ganar sin Lionel Messi.

Hace dos semanas, Koeman se tambaleaba en la cuerda floja debido a las dos derrotas del Barcelona en la Liga de Campeones, por idénticos 3-0, ante el Bayern de Múnich y Benfica. El Barça viajó a la capital española para enfrentar al Atlético Madrid, en medio de las versiones de la prensa deportiva de que la directiva del club ya buscaba el reemplazo de su entrenador.

Sin embargo, en lugar de despedirlo tras la derrota 2-0, el presidente del club, Joan Laporta, puso fin a un silencio de varios días, ratificó a Koeman como técnico y pidió a los hinchas paciencia. Al mismo tiempo, el club trata de capear una crisis financiera que le ha dificultado retener a sus máximas estrellas.

Koeman pidió más tiempo para recuperar a los jugadores lesionados que podrían reforzar una ataque sin pólvora tras las salidas de Messi y Antoine Griezmann. Los delanteros Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite y Sergio Agüero no han estado disponible por lesiones. Ansu Fati y Philippe Coutinho recién reaparecieron tras largas ausencias por lesión.

Agüero parece listo para estrenarse con Barcelona desde que el ariete argentino se despidió del Manchester City durante el verano como agente libre. El “Kun” estuvo marginado debido a un problema en el muslo derecho y el miércoles disputó un amistoso.

Sin embargo, Koeman reconoció que todo entrenador azulgrana tiene la obligación de conseguir buenos resultados.

El cotejo del fin de semana subsiguiente contra el Madrid será crucial para Koeman, cuyo equipo perdió ambos clásicos la temporada anterior. Pero antes, su equipo enfrenta el miércoles al Dínamo en un partido que debe ganar sí o sí. Los azulgranas están en el fondo de la tabla en su grupo de la Liga de Campeones, y en peligro de perderse la fase de eliminación directa por primera vez en dos décadas.

El Valencia también será una difícil prueba. Tras pasar dificultad para encontrar su identidad, desde la salida del entrenador Marcelino García en 2019, el conjunto che sólo ha perdido en dos ocasiones en ocho encuentros bajo la dirección de José Bordalás.

Bordalás se había ganado la reputación de ser un estratega defensivo con el Getafe, donde forjó un equipo competitivo a pesar de los pocos recursos.

El Barcelona llega al encuentro en noveno lugar, aunque con un partido menos, pisándole los talones al Valencia que es octavo.

Laporta también enfrentará un obstáculo importante el domingo cuando su junta directiva someta a votación su presupuesto y su plan de financiación para remodelar el Camp Nou.

Los partidos del líder Madrid y el reinante campeón Atlético fueron aplazados para que sus jugadores que disputaron las eliminatorias del Mundial en Sudamérica tengan más descanso.

Los aplazamientos podrían permitir a la Real Sociedad quedar en la cima con un empate o una victoria ante el Mallorca. El club de San Sebastián se ubica tercero, empatado en puntos con los dos conjuntos de la capital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.