Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona golea 3-1 al Villarreal en La Cerámica

ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

La buena fortuna acompañó el sábado al Barcelona que con un par de dianas durante las postrimerías aseguró la victoria 3-1 sobre el Villarreal en el campo de La Cerámica para celebrar su primera victoria como visitante en la Liga española.

Con el segundo triunfo del estratega Xavi Hernández en el curso, el Barcelona se instaló en la 7ma posición con 23 unidades, siete menos con relación al líder Real Madrid que disputa el domingo su duelo por la 15ta jornada recibiendo la visita del Sevilla

“Es verdad que hemos sufrido un poco más de la cuenta, pero estamos contentos porque los tres puntos eran la clave”, dijo el zaguero Eric García. “Hoy teníamos que venir por los tres puntos sí o sí para reengancharse allá arriba”.

Frenkie de Jong, quien no marcaba desde hacía 22 partidos en todas las competencias, rompió el cero al empujar el esférico a las redes desde el área chica, acción que de primera mano fue marcada como fuera de lugar, pero minutos después subió al marcador validada por el videoarbitraje (VAR) a los 48 minutos.

Cuando peor la pasaba el Barca en la recta final, Memphis Depay marcó su octavo tanto del torneo al aprovecharse de un mal rechace de la zaga para enfilarse a la meta, quitarse al portero Gerónimo Rulli y sentenciar con un disparo casi sin ángulo a los 88.

Philippe Coutinho selló la victoria en el cuarto minuto de la compensación por vía del tiro penal, tras una falta que él mismo recibió por parte de Juan Marcos Foyth.

Samu Chukwueze aprovechó la frágil marcación azulgrana para igualar por los locales momentáneamente con un punterazo a los 76.

La victoria hace más profunda la hegemonía culé en La Cerámica, donde goza de un registro de nueve triunfos y cuatro empates desde la campaña de 2008-2009.

Villarreal —que quedó en el 12vo sitio con 16 unidades— no ha vencido al Barca en sus más recientes 25 partidos de liga (seis empates y 19 derrotas).

ASPAS DA LA VICTORIA AL CELTA

Iago Aspas mandó a las redes la diana con la que el Celta de Vigo venció como visitante 2-1 al Alavés, para ascender a la 13ra posición de la clasificación.

Santi Mina abrió el marcador por el conjunto gallego a los 11 minutos; Aspas dio nuevamente la delantera a los 70.

José Luis Sanmartín “Joselu” emparejó momentáneamente por el Alavés a los 21; con la derrota se estancaron en la 15ta posición con 14 unidades.

EL RAYO SALVA LA IGUALADA

Isi Palazón marcó a los 64 minutos la diana con la que el Rayo Vallecano emparejó 1-1 ante Valencia en el estadio de Mestalla.

Carlos Soler había puesto al frente a los naranjeros por vía del penal a los 19 minutos.

El conjunto de Vallecas sigue con su buena temporada con este empate de visita con el que asume la 5ta posición con 24 unidades. Valencia es 9no con 19 puntos.

En otro resultado, Mallorca igualó sin goles como anfitrión del Getafe.