Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona goleó a Getafe en un partido con bloopers y todavía sueña en la Liga de España

·5  min de lectura
Dos goles de Lionel Messi para Barcelona ante Getafe, por la Liga de España; el rosarino llegó a los 25 gritos en el torneo.
Joan Monfort

Barcelona, con Lionel Messi, sigue soñando en la Liga de España. Este jueves, obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título, goleó por 5-2 a Getafe en el Camp Nou, en uno de los partidos de la jornada 31. El argentino anotó dos goles, dio una asistencia y pegó un remate en el travesaño en un juego que, en gran parte de su desarrollo, se le hizo cómodo a los catalanes, que se mantienen a cinco unidades del puntero Atlético de Madrid, con un encuentro pendiente.

Santiago Solari: “El fútbol es un reflejo de su tiempo y de ese ombliguismo general que las redes multiplican”

Tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey, los catalanes se muestran con el ánimo en alza. Messi tuvo la primera chance a los 3 minutos, con un remate de media distancia que se estrelló contra el travesaño, picó en la línea y quedó a disposición de un arquero, David Soria, que estaba entregado. Pero llegando a los 8, el rosarino no perdonó: partió habilitado ante un pase fantástico de Sergio Busquets y cayéndose definió arriba, venciendo las manos del porteño visitante. Fue el 1-0 de los catalanes.

El primer gol de Lionel Messi

La ventaja duró poco. A los 12, una mala definición de Ángel Rodríguez dentro del área se convirtió igualmente en el empate al pegar la pelota en una pierna de Clement Lenglet y meterse en el propio arco, con Marc Ter Stegen sorprendido.

El empate de Getafe (Lenglet, en contra)

Las otras dos llegadas de Barcelona en esa primera etapa también tuvieron a Messi de cara al arco. Primero, su remate se fue por encima del travesaño, tras recibir la habilitación de Jordi Alba dentro del área. Iban 15 minutos. Cinco después, tomó de volea una pelota que cayó donde estaba parado, sobre la derecha, y fue débil a las manos del arquero.

En su segundo disparo al arco, Lionel Messi venció la resistencia del arquero David Soria, de Getafe.
AP


En su segundo disparo al arco, Lionel Messi venció la resistencia del arquero David Soria, de Getafe. (AP /)

Barcelona recuperó la ventaja a los 28 con otro blooper, esta vez de Sofian Chakla, que jugó el balón hacia atrás sin mirar que Soria estaba fuera del arco. El balón ingresó junto a un palo, lejos del alcance del arquero. En el segundo gol en contra del partido, los compañeros quedaron recriminándose sobre la línea del arco.

El 2-1 de Barcelona, en contra

El segundo de la cuenta personal de Messi llegó a los 33, definiendo de zurda luego de que un propio remate del rosarino diera en el palo y volviera directo a sus pies. La jugada había nacido de un tiro libre que ejecutó el argentino y Soria despejó con los puños. 3-1 para los locales.

El segundo gol de Lionel Messi

Para el segundo tiempo, el DT Ronald Koeman le dio descanso a Lenglet, ya amonestado, y a Gerard Piqué, que está volviendo al equipo luego de una larga ausencia por lesión. Moriba y Araújo tomaron sus lugares en la cancha, retrasándose el neerlandés Frenkie De Jong, algo que le quitó protagonismo a los locales en el mediocampo.

Lionel Messi definió dentro del área, tras un pique desde la mitad de la cancha, y anotó el 1-0 de Barcelona ante Getafe.
AFP


Lionel Messi definió dentro del área, tras un pique desde la mitad de la cancha, y anotó el 1-0 de Barcelona ante Getafe. (AFP /)

En el segundo tiempo hay menos explosión, con pocas llegadas y sin claridad. Getafe se adelanta por momentos en el campo, con la pelota, e intenta presionar más cerca de la mitad de la cancha, pero el Barça maneja todo sin apuro y busca encontrar espacios en velocidad. Ter Stegen prácticamente sólo tocó balones con el pie, por pases de sus compañeros.

El VAR sacó de la modorra al juego a los 23 minutos, al advertir al árbitro de un penal a Enes Unal, pisado el área. El propio número 10 concretó la falta eligiendo el palo opuesto al que eligió el arquero alemán y puso el 3-2, un descuento que le otorga suspenso al partido.

El descuento de Getafe, de penal

Messi, seguido más de cerca en una delantera que perdió peso, tenía poca participación en los últimos 45 minutos. Hasta que a 4 del final, su córner al primer palo fue ideal para el anticipo de Araújo, quien les ganó en el salto a dos rivales, entre ellos al arquero, y puso el 4-2 para Barcelona. Era el respiro que necesitaba Koeman, muy enojado y gesticuloso en la segunda etapa.

El 4-2 de Barcelona, de Araújo

De derecha, asistido por De Jong, Messi buscó el tercero de su cuenta personal en tiempo de descuento. Y cuando parecía que no había tiempo para más, Antoine Griezmann anotó el 5-2, de penal, tras una falta que había sufrido de Chakla. Aunque podía llegar al hat-trick, Leo le cedió la ejecución al francés, que no falló.

El conjunto catalán llegó a este partido con 65 puntos, ocho menos que el líder Atlético de Madrid. Sin embargo, cuenta con un partido pendiente y debe cruzarse con los colchoneros el 8 de mayo próximo, por la 35a fecha. Es por eso que aún está a tiempo para tomar el comando de la Liga. Pero, para eso, debe tener un recorrido perfecto de victorias, sobre todo cuando los equipos que están por encima en la tabla ya jugaron y vencieron por esta jornada.

Fórmula 1. El enemigo silencioso que amenaza el reinado de Mercedes

Con varios jugadores recuperados, Barcelona parece no tener tantos problemas en este momento del torneo. Ansu Fati, Philippe Coutinho y Ousmani Dembelé, lesionados, son los únicos ausentes. Y Messi está en un momento de gracia en la temporada. Viene de anotar dos goles en la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao y es el máximo artillero del certamen, con 25 tantos (contando los dos de este jueves).

Getafe, por su parte, no gana hace seis juegos y está 15°, con 31 puntos, a sólo cuatro de los puestos de descenso. No puede contar con Cucho y Erick Cabaco, ni con el sancionado Nyom.