Barcelona gana en Kiev y eleva aspiraciones en Champions

·3  min de lectura

KIEV, Ucrania (AP) — Barcelona avivó sus aspiraciones de avanzar a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones. Bayern Múnich y Juventus lo lograron ya.

Ansu Fati anotó en el segundo tiempo el gol con el que Barcelona se impuso el martes 1-0 en su visita al Dínamo de Kiev.

Fati marcó con un cañonazo de primera intención cerca del punto penal, para que el club catalán derrotara por segunda ocasión al Dínamo.

La victoria permitió que el Barça llegara a seis puntos, dos más que el Benfica, ubicado tercero del Grupo E y aplastado 5-2 en su visita al Bayern Múnich, que selló su pasaje a los octavos de final con 12 unidades.

“Estamos contentos, estamos ahí y vamos a ir con todo ante el Benfica. Era una semana importante”, dijo Fati en declaraciones a la TV.

En otro encuentro, Cristiano Ronaldo acudió de nuevo al rescate del Manchester United con dos goles, en el empate 2-2 ante el local Atalanta. Los Red Devils siguieron en el primer sitio del Grupo F, empatados con Villarreal, que se impuso 2-0 a Young Boys. La escuadra de Bérgamo marcha dos unidades atrás.

También el argentino Paulo Dybala contribuyó con un doblete para que Juventus derrotara 4-2 al Zenit de San Petersburgo. El conjunto italiano se colocó en la punta del Grupo H, ya clasificado con una delantera de tres puntos respecto del Chelsea, que se impuso 1-0 en el feudo del Malmo.

Por su parte, Lille logró su primera victoria en esta Liga de Campeones, 2-1 sobre el Sevilla y permaneció en la lucha para avanzar en el Grupo G. Salzburgo es líder, pese a caer por 2-1 ante Wolfsburgo, que tiene cinco puntos, los mismos que Lille.

Barcelona logró la victoria comandado por el técnico interino Sergi Barjuán, una semana después de la destitución de Ronald Koeman, quien no sobrevivió en el banquillo a la primera temporada sin Lionel Messi en casi dos décadas.

La última vez que el Barça fue eliminado en la fase de grupos de la Champions fue en 2000-2001.

Fati, quien jugó de inicio un encuentro del certamen continental por primera vez en casi un año, consiguió su tercera diana de la temporada con un disparo a los 70 minutos.

En la próxima fecha, el conjunto azulgrana recibirá al Benfica, mientras que Bayern jugará en en la cancha del Dínamo.

Bayern ha recuperado la forma, tras dos semanas sin entrenador y luego de una derrota desastrosa.

Robert Lewandowski logró un triplete en el triunfo sobre Benfica, para extender la marcha perfecta del equipo bávaro a cuatro partidos. El astro polaco llegó a 81 goles en 100 encuentros dentro de la Champions.

Lewandowski pudo haber conseguido otro tanto, pero erró un penal.

El partido marcó el regreso del técnico Julian Nagelsmann, quien se ausentó de cuatro cotejos tras dar positivo de coronavirus.

Bayern y Juventus son los primeros conjuntos en asegurar matemáticamente su clasificación este año, cuando restan dos fechas de la fase de grupos.

Cristiano ha marcado en cada uno de los partidos de esta edición del torneo. Pero el Man U tuvo un desempeño decepcionante, cuyas esperanzas siguen en pie sólo gracias a las genialidades del astro portugués y de su compatriota, el centrocampista Bruno Fernandes.

“Ha sido un partido difícil. Sé que cuando jugamos en Bérgamo es siempre complicado, pero hemos creído hasta el final, y eso me pone muy feliz”, dijo Cristiano, quien acumula cinco goles en cuatro fechas de la Liga de Campeones desde que volvió al United.

El pasaje sellado por la Juventus a la fase siguiente fue un respiro para un club que ha hilado dos tropiezos en la Serie A italiana, donde está quedando rápidamente sin posibilidades realistas de buscar el título.

Además de los dos tantos de Dybala, marcaron por la “Vecchia Signora” Federico Chiesa y el español Álvaro Morata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.