Barcelona femenil recuerda pase a su primera final de Champions League

Por Fernanda González

Barcelona, 28 Abr (Notimex).- El equipo femenil del Barcelona recordó este martes su primer clasificación a una final de la UEFA Champions League, cuando dejó en el camino al Bayern Múnich con global de 2-0.

La ida se llevó a cabo en Alemania y las blaugranas regresaron a casa con la mínima ventaja en busca de consumar la hazaña en el Miniestadi del club que recibió a 12 mil 764 aficionados.

El ambiente fue inmejorable para las locales con mosaico y cánticos durante el partido, pero la escuadra alemana se lanzó sobre la portería defendida por Sandra Paños, quien se convirtió en pieza fundamental para conseguir la victoria.

Instantes antes del descanso, la neerlandesa Lieke Martens provocó una falta en el área que la árbitro Esther Staubli decidió marcar como penalti; Mariona Caldentey se encargó de tomar el balón, engañó a la portera rival e incrementó la ventaja culé.

“Hoy hace un año que hicimos historia. Hace un año de aquel día inolvidable donde sufrimos y disfrutamos todos juntos en el Mini Estadi. A mí se me sigue poniendo la piel de gallina… ¿Y a ustedes?”, recordó la delantera española en sus redes sociales con un video de su anotación.

El resto del partido transcurrió parejo, pero la expulsión de Kheira Hamraoui al minuto 70 dejó con 10 jugadoras al Barcelona y las visitantes aprovecharon para generar peligro; las blaugranas resistieron los embates con varias atajadas de Paños y motivadas por la afición, que explotó con el silbatazo final.

“¡¡Qué día!! Al revivirlo se me pone la piel de gallina. Un grupo de personas que hizo todo lo posible por hacer historia… querer, creer e ir a por ello”, publicó esta mañana Sandra Paños.

Por su parte, el director técnico Lluís Cortés aseguró que se trató de “uno de los días más bonitos que he vivido como entrenador” y destacó que espera volver a vivir momentos así pronto, cuando termine la pandemia de COVID-19.

Desafortunadamente para el Barcelona, la hazaña no pudo completarse en la final contra el Olympique de Lyon, pues el equipo francés se coronó por cuarto año consecutivo en el torneo con marcador de 4-1.

-Fin de nota-

NTX/FGH/MFH