Barcelona y un nuevo escándalo: puso en riesgo a sus fans durante 21 partidos en el Camp Nou

·2  min de lectura
El mítico Camp Nou del Barcelona se cae a pedazos. (Foto: Reuters)
El mítico Camp Nou del Barcelona se cae a pedazos. (Foto: Reuters)

Nuevo escándalo en un Camp Nou que no aguanta más. En medio de las especulaciones y negociaciones para renovar la casa Culé, el diario catalán La Vanguardia desveló que Barcelona puso en peligro a sus aficionados durante 21 partidos tras abrirles las puertas de un feudo que se cae a pedazos. La administración de Josep María Bartomeu era consciente de todo, apuntan.

La información data de entre la primavera del 2019 y otoño de 2020, antes de que la pandemia empezase a disminuir hasta el punto cero la presencia de hinchas en el Camp Nou. La Vanguardia asegura que la anterior junta directiva ignoró los peritajes y revisiones del estadio que dieron como resultado que era inviable abrir el recinto durante los tiempos estipulados.

El Camp Nou se cae a pedazos

Concretamente, Barcelona sabia que su estadio tenía 127 deficiencias en el recinto y 44 amenazas de de que las tribunas superiores se desprendieran. Bartomeu ignoró estas advertencias y durante 21 juegos, entre 2019 y 2020, abrió el estadio a los socios.

La llegada de Carles Tusquets, luego de que el expresidente fuese arrestado, permitió que se pusiera en evidencia el estado decadente en que se encontraba el símbolo de la historia blaugrana.

La Vanguardia expresó las opiniones de los profesionales que estuvieron revisando la capacidad del Camp Nou para recibir aficionados y este fue el dictamen: “Un riesgo de seguridad para los usuarios del estadio por el peligro de caída del edificio de piezas o fragmentos sobre zonas de paso o de concentración de espectadores”.

En pleno debate sobre el proyecto Espai Barça y con el Clásico ante Real Madrid como el primer encuentro desde marzo de 2020 donde se podrá tener un 100% de aforo, un nuevo escándalo sacude el mundo del Barcelona durante la gestión de Josep María Bartomeu. ¿Tomará acciones Laporta viendo esto?

VIDEO: Indigna su invasión a la ciclovía, pero más lo que dice al atropellar a un ciclista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.