Barcelona destituye a Koeman, tras pésimo inicio de campaña

·1  min de lectura
BARCELONA-KOEMAN (AP)
BARCELONA-KOEMAN (AP)

Tras la campaña aciaga que ha marcado el principio de la era posterior a Lionel Messi la dirigencia del Barcelona no soportó más.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo”, informó el club catalán el jueves en un comunicado.

El despido del técnico holandés y exastro del Barça llegó horas después de una derrota por 1-0 en la visita al Rayo Vallecano, con un tanto del colombiano Radamel Falcao. La derrota dejó hundido al conjunto azulgrana a la mitad de la tabla en La Liga, en la primera temporada desde que Messi se marchó al París Saint-Germain.

De acuerdo con el club, su presidente Joan Laporta le comunicó a Koeman la destitución tras el encuentro en Vallecas.

“Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, añadió el club.

Koeman llegó al banquillo en el receso previo a la temporada anterior.

La segunda derrota seguida del Barça en el torneo doméstico le hizo retroceder a la novena posición en la tabla, con una magra cosecha de 15 puntos en 10 partidos. El club azulgrana venía de perder el clásico por 2-1 ante el Real Madrid el domingo.

Barcelona ha hilado cinco partidos como visitante sin ganar, una racha inédita en 20 años. El sábado, ya sin Koeman, recibirá al Alavés.

El martes viajará a la cancha del Dínamo de Kiev, en un duelo fundamental en sus aspiraciones de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.