Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona sigue líder tras otra pobre exhibición

BARCELONA (AP) — Con su estelar elenco de delanteros desafinando ante el peor equipo de la Liga española, Barcelona encontró en la pelota detenida la solución para aferrarse al liderato.

El Barcelona sufrió al máximo para doblegar el sábado 2-1 al colista Leganés, remontando el marcador gracias a un par de goles en la segunda mitad de Luis Suárez y Arturo Vidal — ambos en jugadas de estrategia.

La tarjeta de presentación de los azulgranas es su juego coral de pases para anotar goles que deleitan al público. Pero el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre paró dos líneas de defensores y con ello maniataron el circuito ofensivo de los visitantes.

Los actuales campeones debieron emplearse a fondo para conseguir los tantos — el primer tras un tiro libre y luego de un córner que precipitó un error defensivo — que le mantuvieron por delante del Real Madrid por mejor diferencia de goles.

“No hemos perdido el liderato, vamos a quedarnos con lo bueno”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde dándole especial énfasis a embolsar los tres puntos.

“No estamos bien fuera de casa porque hemos perdido tres partidos, desde luego que nos duele, está claro que no ha sido un partido brillante pero había que ganar como fuera", sostuvo Valverde.

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri había colocado al frente del marcador a los anfitriones con un soberbio disparo de zurda a los 12 minutos.

Al no encontrar la forma de romper el candado defensivo del Leganés, Lionel Messi provocó una falta al borde del área. El astro argentino cobró el tiro libre, poniendo un balón que el uruguayo Suárez cabeceó el fondo a los 532 minutos.

Leganés siguió remando para llevarse un punto hasta que el volante Rubén Pérez desvió un tiro de esquina hacia su red. El chileno Vidal, quien había salido de la banca, empujó el balón a 11 minutos del final.

“Lo sacamos adelante, porque estaba difícil, era una cancha complicada”, dijo Vidal. “Hay que destacar los tres puntos, pero hay que mejorar más”.

En el complemento, el Barcelona fue a contracorriente después de una muy mala primera mitad en la que fue superado en todos los sectores.

Por quinta ocasión en el curso, los azulgrana se encontraron en desventaja después de que En-Nesyri recibió el balón por el costado derecho del área, hizo un recorte para quedar al perfil izquierdo y sacar un soberbio tiro que remeció las redes.

REAL MADRID NO PIERDE EL PASO

El Real Madrid reaccionó a una pronta desventaja para darle la vuelta al marcador y vencer 3-1 a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, un partido en la que las miradas estuvieron pendientes de Gareth Bale.

La Real se puso en ventaja mediante el gol de William José, en el segundo minuto, tras una mala entrega de Sergio Ramos.

Karim Benzema emparejó para el Madrid a los 37, con un acrobático remate con el pecho a un centro de Luka Modric. Fue el décimo tanto del delantero francés para liderar la tabla de anotadores.

El volante uruguayo Federico Valverde volteó el marcador con un disparo lejano a los 47 y Modrid firmó el tercero con una volea de zurda a los 74.

Los aficionados merengues abuchearon a Bale al ingresar a los 66, luego de que estuvo inmerso en la polémica en la semana por posar con una bandera con la leyenda “Gales, golf, Madrid… En ese orden” durante un partido de su selección por las eliminatorias de la Eurocopa.

Bale volvió a tener actividad con el Madrid tras cuatro partidos por molestias físicas.

"Espero que no sean un problema toda la temporada", dijo el técnico Zinedine Zidane sobre los abucheos a a Bale. "Lo que queremos es que nuestra afición esté con nosotros desde el inicio hasta el final, pero tampoco podemos controlar todo esto. Los aficionados tienen derecho a hacer lo que quieran, yo me quedo con los 15-20 minutos muy buenos que ha hecho Bale".

Los donostiarra perdieron la opción de llegar al segundo puesto y ahora marchan en la quinta plaza con 23 unidades.

SÉPTIMO EMPATE DEL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid fue incapaz de conservar la ventaja y acabó empatando 1-1 en su visita al Granada.

El lateral brasileño Renán Lodi puso adelante a los colchoneros con un disparo raso en el área, luego de recibir una asistencia del mexicano Héctor Herrera a los 60. Apenas siete después, el zaguero Germán Sánchez igualó para el conjunto andaluz.

El Atlético perdió el paso en la lucha por la cima al estancarse en la tercera posición con 25 puntos. Por su parte, Granada puso fin a una racha de tres derrotas para quedar con 21 puntos en la sexta posición.

BETIS REMONTA

Con tantos de Joaquín Sánchez a los 37 y Sergio Canales a los 90, el Betis remontó para vencer 2-1 al Valencia, que se había ido al frente con una diana del uruguayo Maxi Gómez.

El Betis dio un salto en la clasificación al ubicarse en la 14ta posición con 16 unidades, mientras que Valencia se quedó en el 10mo sitio con 20 puntos.