Barcelona completa firma de delantero Ferran Torres

·1  min de lectura
BACELONA-FERRAN TORRES (AP)
BACELONA-FERRAN TORRES (AP)

Barcelona completó el martes la firma del delantero Ferran Torres de Manchester City por un pago reportado de 55 millones de euros (62,5 millones de dólares), alrededor del doble de lo que pagaron los campeones ingleses por el atacante español hace 16 meses.

Torres firmó un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.130 millones de dólares), de acuerdo con el Barça.

El club español necesitaba fortalecer sus opciones al ataque tras el retiro de Sergio Agüero por un problema cardiaco. Agüero también llego a Barcelona del City, pero apenas jugo cinco partidos.

Torres, de 21 años, regresa a España, donde jugó para Valencia antes de llear al City en el 2020 con una reputación de ser uno de los mejores jugadores jóvenes en Europa

Anotó 16 goles en 43 partidos en todas las competencias por City, pero no fue titular debido a las numerosas opciones ofensivas disponibles para el técnico Pep Guardiola. Torres no ha jugado desde octubre debido a una lesión en un pie sufrida con la selección española.

“Ferran debería estar orgulloso de lo que ha logrado aquí en Manchester City”, dijo Txiki Begiristain, director de fútbol del club. “La temporada pasada fue su primera en un país nuevo, pero se adaptó bien. Siempre dio 100%, trabajo duramente por el equipo y anotó goles que nos ayudaron a ganar trofeos”.

Torres será presentado por Barcelona en el Cam Nou el lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.