Barcelona cae ante Granada y desperdicia oportunidad de trepar a la cima de la Liga

·2  min de lectura

BARCELONA, 29 abr (Reuters) - El Barcelona desperdició el jueves la oportunidad de situarse en la cima de La Liga, luego de que dos goles en la segunda mitad dieron al Granada una sorprendente victoria 2-1 en el Camp Nou.

Las cosas empezaron bien para el equipo catalán, que se adelantó a los 23 minutos después de una combinación de Antoine Griezmann con Lionel Messi, quien con un zurdazo cruzado anotó su gol número 26 de la temporada.

El venezolano Darwin Machís empató el marcador a los 63 minutos para el visitante después de que Oscar Mingueza no lograra cortar un pase en mitad del campo del colombiano Luis Suárez. Poco después, el entrenador del Barça, Ronald Koeman, fue expulsado por el árbitro Pablo González Fuertes.

El conjunto local quedó atónito a 11 minutos del final, cuando el suplente Jorge Molina cabeceó en el área para darle al equipo andaluz su primera victoria a domicilio ante el Barcelona.

"Lo hemos intentado hasta el final. No hemos estado finos en la recta final y en dos jugadas, dos goles. Era una oportunidad única para meternos ahí. Quedan cinco partidos. A ganar lo que queda y esperar", dijo tras el partido Jordi Alba.

"Han llegado dos veces y han metido dos goles. Hay partidos que tenemos que sentenciar antes. Sabíamos que necesitábamos otro gol para estar tranquilos, ha sido un palo muy duro", agregó.

La derrota hace que el Barça se ubique en el tercer lugar, a dos puntos del líder de la liga, el Atlético de Madrid, con 71 puntos. El Real Madrid, que también tiene 71, está en segundo lugar por un mejor registro en los partidos entre ellos.

"Nos quedan cinco partidos más y cada uno de los equipos (en la carrera por el título) tendrá dificultades para ganar (...)Ahora tenemos que prepararnos para el partido del domingo (como visita ante Valencia). Todavía estamos en la lucha".

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Rodrigo Charme)