Barcelona: Agüero y Piqué fuera por problemas físicos

·2  min de lectura

MADRID (AP) — Los problemas del Barcelona se amontonan con miras a la visita al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones, con Sergio Agüero y Gerard Piqué descartados para el viaje a Ucrania debido a problemas físicos.

El club informó el domingo que Piqué padece “una elongación en el sóleo de la pierna derecha”. Añadió que el veterano zaguero “es baja y la evolución marcará disponibilidad”.

En cuanto a Agüero, el delantero argentino sigue en el hospital para realizarse exámenes cardíacos tras retirarse mareado del partido del sábado por la Liga española.

El Barcelona igualó 1-1 el sábado contra el Alavés, un conjunto que lucha por la permanencia. Fue el tercer tropiezo seguido de los azulgranas tras enlazar derrotas ante el Rayo Vallecano y su clásico rival Real Madrid. El club catalán anda a los tumbos en su primera temporada sin Lionel Messi en casi 20 años.

Tras la derrota ante el Rayo a mitad de semana, el Barça despidió al técnico Ronald Koeman. Sergi Barjuan quedó como entrenador interino.

Agüero se retiró poco antes de finalizar al primer tiempo y fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas. Según medios españoles, se le habría diagnosticado una arritmia. El “Kun” debutó con el club recién en octubre debido a otra lesión.

Piqué abandonó a los 70 con el marcador 1-1 en el estadio Camp Nou. Fue el autor del gol de la victoria 1-0 ante el Dínamo hace dos semanas, resultado que mantuvo a flote a un Barcelona que desde hace casi dos décadas no es eliminado en la fase de grupos de la Champions.

El Barcelona marcha tercero en el Grupo E del torneo europeo, un punto detrás del segundo Benfica y seis detrás del líder Bayern Múnich. Los azulgranas le sacan dos puntos de diferencia al Dínamo tras tres partidos.

En el torneo doméstico, el Barcelona marcha noveno con un total de 16 puntos en 11 partidos.

El equipo también tiene fuera por lesiones a Frenkie de Jong, Ousmane Dembéle, Ansu Fati, Pedri, Ronald Araujo, Sergi Roberto y Martin Braithwaite

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.