Una barcaza con 34 migrantes espera ayuda desde hace 36 horas en el Mediterráneo

·1  min de lectura

Roma, 8 may (EFE).- Una barcaza con 34 migrantes se encuentra desde hace 36 horas a la deriva en el Mediterráneo central sin recibir ningún tipo ayuda a pesar de haberla solicitado, denuncian algunas organizaciones humanitarias.

"Después de más de 36 horas desde que alertamos por primera vez a las autoridades de la UE, las 34 personas siguen en el mar", denunció hoy Alarm Phone, una organización que se ocupa de recibir las llamadas de auxilio de las barcazas de migrantes en el Mediterráneo central.

Al lado de la barcaza se encuentra el buque mercante Berlin Express, aunque Alarm Phone teme que "esté esperando hasta que lleguen las fuerzas libias para devolver ilegalmente a la gente a Libia".

La ONG Sea Watch también denunció que estas 34 personas están arriesgando su vida en el Mediterráneo y "continúan pidiendo ayuda a las autoridades y estas no se mueven". "Tenemos que esperar otra tragedia", escribieron en las redes sociales.

Según informó Alarm Phone, Malta rechazó el rescate al considerar que la barcaza se encuentra en aguas internacionales y en la zona RAE (rescate y búsqueda) de Libia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.