Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barbosa: viene una reducción al gobierno de Puebla

Barbosa: viene una reducción al gobierno de Puebla
Barbosa: viene una reducción al gobierno de Puebla
Barbosa: viene una reducción al gobierno de Puebla
Barbosa: viene una reducción al gobierno de Puebla

Tras la baja del 5.9 por ciento en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para Puebla, la administración estatal planea realizar una reducción del gasto corriente, disminución del personal y un recorte de nómina, así lo informó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

En conferencia de prensa explicó que el paquete económico para la entidad asciende a los 84 mil 144.6 millones de pesos, el cual se divide en tres vertientes: Ramo 28 conocido como participaciones, el Ramo 33 que son aportaciones y convenios.

Dijo que el Ramo 28 es el único que tiene libre disposición, ya que se utiliza para cubrir las obligaciones contractuales, la nómina los gastos de operación y todos los insumos básico, sin embargo tuvo una caída de 4.5 por ciento en recaudación federal participable, pues sólo recibirán solo 30 mil 320 millones.

Te puede interesar: El trato igualitario y parejo en la Conago no les acomoda a muchos: Barbosa

Mientras que el Ramo 33 que es de aportaciones se divide fondos y subfondos. Los fondos tienen un destino específico, ya que van etiquetados en Educación, Salud, Infraestructura y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo para este 2020 se etiquetaron para el estado 36 mil 723 millones y para el 2021 será de 39 mil 162 millones de pesos, es decir 2 mil 439.5 millones más, sin embargo el gobierno se deben apegar a la Ley de Disciplina, es decir, no tiene margen para utilizar este recurso en algunas necesidades que pudieran suscitarse, pues tienen que utilizarse conforme a la ley para el destino específico en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios ( FORTAMUN).

Para concluir señaló que hubo una caída del 37.1 por ciento en el presupuesto de convenios, ya que el paquete recibido este año fue de 8 mil 705.3 millones y en el 2021 se obtendrán solo 5 mil 660.9 millones, ó sea 3 mil 44.3 millones menos.

Con información de Diario Puntual