Barbosa solicita al INAH reporte sobre hallazgo de dos túneles

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), integrar un reporte detallado del hallazgo de dos túneles secretos debajo del Zócalo de Puebla.

Dijo que el gobierno del estado estará al pendiente de estas cámaras, luego de mencionar que la existencia de estas estructuras representaba un mito, por lo que ahora aportarán un importante valor histórico.

De igual forma, el mandatario estatal se pronunció a favor de preservar los materiales de las obras que los gobiernos municipal y federal realizan en el Zócalo, como las lajas de la plancha, las cuales, dijo, en algunos casos datan de 1700.

Razón por la cual Barbosa Huerta pidió al Instituto informar al gobierno del estado cuántas lajas se han levantado y dónde están a fin de evitar que se abuse de estos materiales históricos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.