Barbosa recibe a Rivera, virtual ganador de la alcaldía de Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Sin resultados oficiales, el gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, recibió en Casa de Gobierno al candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien aventaja ampliamente en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En Casa Aguayo, ambos políticos manifestaron su decisión de trabajar de forma respetuosa y conjunta por el bien de Puebla, dejando de lado los colores partidistas y la campaña electoral.

En las elecciones del domingo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla sufrió un grave retroceso electoral, pues si bien -de acuerdo con las tendencias electorales- mantendría el control del Congreso del Estado, perdería diputaciones federales y dejaría de gobernar la capital y toda la poderosa zona metropolitana.

"Manifestar mi disposición, pero también que he encontrado una excelente disposición del gobernador para trabajar en conjunto los próximos tres años por Puebla", dijo el panista Rivera Pérez.

Ante el mandatario estatal calificó como una "renion breve pero sustancionsa" su encuentro, donde -expresó- le manifestó su disposición de que la etapa de la campaña ha terminado y que es importante trabajar por Puebla sin distinción de colores partidistas.

"Lo que le interesa a poblanos y poblanas es trabajar en conjunto para resolver los problemas que enfrentan día a día (…) Compartí algunas de las preocupaciones que yo he encontrado en el municipio de Puebla y he tenido una grata respuesta del gobernador en esta coincidencia donde ambos coincidimos en que hay que hacer equipo para trabajar por Puebla", subrayó.

El mandatario, quien ha mantenido una relación ríspida y de confrontación con la actual alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco, afirmó que se busca una relación de respeto entre el Gobierno estatal y la alcaldía de Puebla

"La presencia del candidato del PAN y la alianza con el PRI aquí en Casa Aguayo se debe a una condición de relación, para poder generar frente a los ciudadanos una opinión favorable de la política, ¿de acuerdo? Hay que ayudar a la política", dijo.

Destacó que tras la decisión de madurez de la candidata de Morena y alcaldesa con licencia de reconocer el triunfo del panista, decidió sostener un encuentro para reafirmar el respeto de la agenda municipal y trabajar de manera conjunta un plan para la zona metropolitana.

"Yo sí sé hacer política. No voy a empezar a hacer política. Hoy esta nueva etapa tiene condiciones diferentes, que hay que tomarlas y hay que asumirlas y hay que comportarse bajo ese criterio", expresó.

Agregó que "política siempre hemos hecho y buena política" y dijo considerarse un político estructurado y con experiencia, capaz de conducir decisiones los momentos complicados, sencillos y tener serenidad.