Barbosa rechaza persecuciones políticas de su gobierno

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya una persecución política en contra del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y del diputado local del PT, José Juan Espinosa.

"Todos piensan que tiene sentido político y no es así, no hay persecución política en contra de nadie, no hay utilización de instituciones contra nadie", dijo.

En conferencia de prensa, pidió no sorprenderse porque la Auditoría Superior del Estado ha presentado denuncias penales contra ambos personajes políticos.

"La denuncia no dice por instrucciones del Poder Ejecutivo, eso no es cierto y es poco ético, nadie les cree y ahí están las averiguaciones y ahí tendrán derecho de defensa, de ser oídos, de presentar sus pruebas.... Y si hay pruebas de inocencia pues no habrá judicializacion", expuso.

En la última semana, la Auditoría Superior del Estado de Puebla, anunció la presentación denuncias penales contra el rector y el legislador, con quienes el gobernador ha tenido fuertes diferencias públicas.

Se trata de dos denuncias penales en contra del diputado local del PT y ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa; y de tres denuncias penales en contra del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza.

En el caso del rector, el mandatario recordó que ayer fueron vinculados a proceso dos personas vinculadas al caso por operaciones simuladas por mil millones de pesos.

"Se sorprenden porque la Auditoría Superior del Estado presente denuncias y no se deben sorprender, si la auditoría encuentra irregularidades... La auditoría lleva acabo auditorías permanente y si en ellas encuentra documentos falsos y operaciones simuladas tiene la obligación de denunciar", expuso.

Barbosa, quien mantiene una fuerte confrontación con diversos liderazgos políticos, sociales e incluso con alcaldes de su partido, manifestó que quienes aducen una persecución política son quienes violaron la ley.

"Y nunca pensaron que se sabría... Uno se escuda en su fuera de diputado federal y el otro no tiene fuero pero no se trata de perseguir a nadie", aclaró.