Barbosa: predicción federal falló, la curva de contagio no se acható

AURELIA NAVARRO NIÑO
Barbosa predicción federal falló, la curva de contagio no se acható
Barbosa predicción federal falló, la curva de contagio no se acható

El escenario que enfrenta Puebla a días de retomar las actividades el 15 de junio es de “rivalización” entre el Estado y aquellos sectores que están listos para iniciar la nueva normalidad, además de que está demostrado que las predicciones del Poder Federal sobre el achatamiento de la curva de contagio de coronavirus en este mes, simplemente no se logró.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo confiado que sea a partir de la próxima semana cuando el número de contagios empiece a bajar, es decir que no sean más de 300 casos positivo al día, sino que se mantenga en 100 o 120.

Te puede interesar: Dos embarazadas han muerto por Covid-19 en Puebla

“Esta rivalización fueron producto de los anuncios que se hicieron desde el centro de este asunto de aperturar, ya hubo un reconocimiento de que fallaron las predicciones de la baja en el número de contagios, nosotros dijimos que iba a estar así”.

Reiteró Barbosa Huerta que la presión que se tiene en el sistema hospitalario es producto del nivel de contagio diario que se está presentado.

Te puede interesar: En plena curva de contagios de Coronavirus hospitales de Puebla a tope

En este sentido el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que el Hospital de Cholula registra una ocupación de 67 por ciento, mientras que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia la ocupación es del 69 por ciento

 

Con información de Diario Puntual