Barbosa pide a CFE tomar previsiones para evitar apagones

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como "preocupantes" los apagones que afectaron a Puebla la noche de ayer y llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar las previsiones necesarias para que esto no ocurra.

"Quiero expresarme y expresar que es preocupante que esto ocurra y que sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimenta las plantas generadoras de energía eléctrica", afirmó.

En conferencia de prensa, confió que como Nación y desde las instituciones encargadas, como la CFE•, tengan la capacidad de prevención para evitar este tipo de desabasto de corriente eléctrica.

La noche del lunes, en diversas regiones de una docena de municipios de Puebla se registraron apagones de energía eléctrica. Habitantes de municipios como San Martín Texmelucan, Tehiacanx Huejotzingo, Libres, Coronango, Cuautlancingo, Chignahuapan y Amozoc, reportaron amplias zonas a oscuras.

Incluso en juntas auxiliares y colonias de la capital del estado hubo apagones.

Al respecto, Barbosa Huerta informó que tras los apagones se implementó un operativo especial de seguridad para evitar que la delincuencia pudiera cometer ilícitos amparados en la oscuridad.

"Estuvimos atentos a los apagones, dispusimos de seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan de esta condición de oscuridad (...) y no hubo ningún hecho sobresaliente delictivo en estos municipios", dijo.