Barbosa niega que investigación por "lavado" de dinero sea "grilla"

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que sea "grilla" o un asunto personal la investigación ministerial por un presunto "lavado" de dinero de diversas empresas, entre ellas una donde es socio el actual líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

"Son investigaciones a cargo de autoridades, no son grillas", manifestó el mandatario en respuesta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien intentó reducir el tema a un asunto entre particulares.

El Ejecutivo estatal destacó que las publicaciones sobre la indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera está en manos de autoridades, por lo que no se trata de conflictos personales.

"Los hechos publicados son materia de investigación, no es un asunto de conflictos personales, son materia de investigación que están en manos de autoridades", expresó en su conferencia de prensa matutina.

---En 2021 la UIF inició una investigación por presunto "lavado" de dinero

En 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación por presunto "lavado" de dinero, en la que aparecía una empresa periodística en la que el diputado aparece legalmente como socio.

Y como parte de esa investigación financiera y penal que lleva la Fiscalía General del Estado, está en prisión uno de sus socios de Mier, identificado como Arturo "N", por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El líder la bancada morenista presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República por la publicación de parte de la investigación en contra de Barbosa, del senador Alejandro Armenta y hasta del ex titular de la UIF, Santiago Nieto.

Al respecto, Barbosa afirmó que las denuncias o declaraciones de personajes políticos parecen cortinas de humo que se lanzan para que no se investigue el fondo del asunto.

Y en tono de burla calificó al líder nacional de Morena como el "imparcial y el veraz".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.