Barbosa: yo espero que la Profeco Puebla se ponga a trabajar

Silvino Cuate
·3  min de lectura
Barbosa yo espero que la Profeco Puebla se ponga a trabajar
Barbosa yo espero que la Profeco Puebla se ponga a trabajar

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que continuará evidenciando el bajo desempeño que ha tenido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la emergencia sanitaria, a pesar de generar disgustos al titular, Ricardo Sheffield Padilla.

Barbosa Huerta enfatizó que desde el inició de la pandemia de Coronavirus se empezaron a cometer abusos en productos de la canasta básica, por ello, alzará la voz en favor de los poblanos.

Resaltó que no importa si causa disgustos al titular de esta delegación, su obligación como titular del Poder Ejecutivo es estar al pendiente del desempeño de la Profeco.

Te puede interesar: Profeco Puebla, una delegación inservible e inútil

“Yo voy hablar como gobernador en favor de los consumidores poblanos, y consumidoras poblanas, voy hablar por eso, y si provocó enojo del titular, pues ni modos, ya lo conozco, ya sé quién es desde hace muchos años, entonces no importa, a las cosas hay que darles su tamaño y su impresión, yo voy a estar pendiente de lo que hagan o no haga la delegación”, refirió.

Comentó que espera, que esta delegación se ponga a trabajar, pues, han estado ausentes durante la contingencia sanitaria, cuando se le debe brindar mayor certeza y calidad de un producto a los consumidores poblanos.

“Yo espero que la Profeco y su delegación en Puebla y sus oficinas se pongan a trabajar, cosa que no han hecho, es urgente que los consumidores tengan la protección de autoridad competente para ello, y así hemos visto como en este periodo tan complejo, vimos como la canasta básica se trepó, y fue cuando por primera vez lo denuncié”, acotó.

Además, dijo que también se debe supervisar la venta y calidad de los tanques de oxígeno, pues se han cometido muchos abusos para las personas que tienen un enfermo de Covid-19.

Lee también: REALIDAD COVID. En una semana familiares gastan 69 mil pesos para obtener oxígeno

Agregó que también se debe vigilar la venta en las gasolineras, pues en ocasiones el hidrocarburo que se vende es robado.

“Ahora con el tema de los tanques de oxígeno bueno además, el abuso en las gasolineras, en las gaseras, es importante que esta autoridad de defensa del consumidor también vigile esas negociaciones de venta de hidrocarburos, en donde se están vendiendo combustibles robados, y ellos tienen que actuar”, refirió.

Es importante mencionar que el día de ayer, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla publicó en su cuenta de Twitter que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta desconoce las acciones de esta delegación.

Las acciones de Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador @MBarbosaMX esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”, publicó.

Si hay operativos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mantiene un operativo de vigilancia sobre la venta de oxígeno medicinal en Puebla, que incluyó 11 visitas a distribuidores.

Esto después de que el ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa, declarara que estaría al pendiente del trabajo de la Profeco, aunque provoque malestar, puesto que ha criticado el mal actuar que ha desempeñado la dependencia ante la pandemia del Covid-19, por permitir los abusos en los costos de productos de vital necesidad.

Mencionó que atendió una denuncia con una verificación a la empresa “Domisa, distribuidora de oxigeno medicinal e industrial”, con domicilio en Calle 6 Poniente, colonia Amor, en la ciudad de Puebla, Puebla, a la que se le sancionó por no justificar el aumento en sus precios.

Precisó que no corresponde a esta Procuraduría perseguir el robo de tanques de oxígeno u otros insumos; eso compete a la Fiscalía.

Con información de Diario Puntual